Cuando se trata de boletos para los Juegos Olímpicos, la expresión “no se admiten devoluciones“ por lo general quiere decir: “Que el comprador tenga cuidado”.
El aplazamiento sin precedentes de los Juegos de Tokio ha dejado a los compradores de millones de boletos en un dilema. ¿Se llevarán a cabo los Juegos el año próximo? ¿Se permitirá el acceso a aficionados extranjeros? ¿Habrá siquiera aficionados en las tribunas? ¿Cómo serán aplicadas las restricciones sanitarias y de viaje? ¿Habrá vacunas y cuarentenas?
Los organizadores de Tokio y el Comité Olímpico Internacional (COI) han señalado que los Juegos iniciarán el 23 de julio de 2021 y el calendario de competencias se mantendrá prácticamente sin cambios. Sin embargo, han ofrecido pocos detalles y no se espera más información hasta el otoño y hasta el próximo año al tiempo que la pandemia del COVID-19 se desarrolla.
“Hay quienes afirman que es imposible que se realice Tokio 2020, y otros que creen que seguramente va a llevarse a cabo y ‘yo estaré ahí para no perder detalle’”, indicó Ken Hanscom, director ejecutivo de TicketManager, compañía con sede en Los Ángeles.
Hanscom no está relacionado con la venta de entradas de Juegos Olímpicos, pero su empresa vende boletos para eventos importantes a clientes corporativos. También ha organizado una popular página de Facebook considerada una autoridad en cuanto a información sobre boletos para los Juegos de Tokio.
La expedición y venta de boletos de Juegos Olímpicos siempre es un confuso laberinto de intereses que incluye una reventa oficial de boletos, comités olímpicos nacionales y federaciones deportivas, patrocinadores y anunciantes, así como los organizadores locales y el COI.
Invariablemente en todos los Juegos Olímpicos, un evento que aparece como “agotado” pese a que el recinto está ocupado a medias dado que algunos invitados especiales deciden no acudir.
Hace cuatro años, en Río de Janeiro, un integrante del COI, el irlandés Patrick Hickey, fue arrestado por revender boletos. Ha mantenido su inocencia, Japón ha aprobado una ley contra la reventa específicamente por los Juegos, si bien tiene varias lagunas.
Alibaba, la compañía china de comercio electrónico, datos y tecnología, se encarga de la distribución de boletos para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y probablemente posteriores. Alibaba es dueña de Damai, una de las plataformas de boletos más grandes de China, y también es patrocinadora del COI.
Sanción a Fenafuth por incidentes en el partido contra México El Comité Disciplinario de Concacaf sancionó a la Federación Nacional…
Antigua GFC en la cuerda floja tras semanas complicadas El cierre del Torneo Apertura 2024 se ha tornado difícil para…
Juegos pendientes Miércoles 20 3 de la tarde: Guastatoya vs Antigua 6 de la tarde: Comunicaciones vs Cobán 8 de…
Este lunes arrancó con gran expectativa el cuadro principal de la Copa Herbalife 2024, pero la jornada no estuvo exenta de…
La lluvia que imperó este domingo en el Autódromo Los Volcanes, no impidió que se viviera una gran jornada de…
💙🤸🏼♀️ La emoción de cada acción del Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística fue captada en nuestro video resumen 🤩 #PasiónPorGuatemala…
En busca de mejorar la salud y el rendimiento del atleta, surge una ciencia llamada ergonomía, la cual se encarga…
Más de 1,000 atletas, de al menos 40 clubes de ocho departamentos de Guatemala compitieron por la supremacía en la…
Los Juegos Deportivos Nacionales de Billar iniciaron con la rama femenina en las especialidades de Pool Bola 8, Bola 9,…