Busca aquí:

Categorías: Deportes Extremos

Alberto Méndez va por el Aquatlón Caribe 2014

Nadar 175 kilómetros en 9 días  en las aguas de la costa del caribe guatemalteco, no serán un obstáculo para el atleta guatemalteco Alberto Méndez Alcain  pueda  ayudar y aportar su sacrificio  para que cientos de niños con cáncer del Hospital San Juan de Dios puedan ser beneficiados.

El Aquatlón Caribe 2014, es un evento de resistencia extrema que se realizará a partir del 18 de septiembre, teniendo como objetivo primordial buscar la atención sobre las carencias y necesidades que sufren los niños que padecen de cáncer del Hospital San Juan de Dios, y generar un movimiento de beneficencia que ayude a salvar sus vidas a través de donativos.

El atleta nacional espera concluir el reto, colocarse entre los mejores nadadores de aguas abiertas de América y ser la primera persona en el mundo en completar dicha hazaña.

El evento está distribuido en nueve etapas: la etapa inicial contará de 14.6 Km, 5 etapas de 20.75 Km, una  de 18.7 Km, la penúltima de 16.8 Km y la final será de 21.6 Km.

Posterior a la hazaña, se realizarán una serie de actividades destinadas a la recaudación de fondos para apoyar la causa, siendo la meta de 2 millones  de quetzales destinados para los niños con cáncer.

Antorcha Deportiva

Entradas recientes

Lo más actual de la pesca deportiva

Con la presencia de cinco equipos y 19 pescadores, el pasado fin de semana se disputó en las aguas del…

14 horas hace

El deporte nacional con desafíos fuera del país

Autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, brindaron el aval correspondiente a atletas de vuelo libre, ecuestres y surf,…

15 horas hace

La previa de los juegos de Vuelta de los 4tos de Final del Clausura 2024 de la Liga Nacional.

La previa de los juegos de Vuelta de los 4tos de Final del Clausura 2024 de la Liga Nacional. Mira…

16 horas hace

Chimillio y Albizú se inscriben en los libros de historia del atletismo

Danisha Chimillio Ávila y José Sebastián Albizú vivieron una jornada para no olvidar y al mismo tiempo que se convirtieron…

17 horas hace

(((VIDEO))) Lo mejor del Campeonato Nacional de Ajedrez 2024

https://youtu.be/VZHt57iaX50?si=Qi-GhYedQpTA-hoe

19 horas hace

¿Cómo va la Liga Nacional?

Próxima jornada Cuartos de Final Partidos de ida Miércoles 24 de abril Achuapa 0-2 Mixco      Comunicaciones 1-0 Cobán Jueves 25…

21 horas hace

Marvin Sandoval el goleador del fut sala

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, conocida como Concacaf, ha reconocido a los mejores jugadores del…

22 horas hace

Esto es lo que sabemos del futuro de Amarini

El entrenador Amarini Villatoro está a punto de renovar su contrato con Xelajú, junto con su cuerpo técnico, aunque aún…

23 horas hace