Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

¿A qué no sabes la vestimenta del taekwondo?

Quienes practican artes marciales utilizan una indumentaria tradicional, los cuales distinguen a los practicantes según el arte marcial que realizan y también marcan su jerarquía, en el caso del taekwondo se llama Dobok. 

Con esta vestimenta se conservan las tradiciones y el espíritu de Corea, donde se inició y desarrolló esta disciplina. Según su etimología, Do significa “la senda de la vida” y Bok significa “ropa de entrenamiento».

El dobok, que tiene una gran semejanza con las ropas tradicionales coreanas, llamadas Hanbok, está compuesto por tres prendas: pantalones en la parte inferior que simbolizan la Tierra, la chaqueta en la parte superior que simboliza el Cielo y el Ti (cinturón o cinta), que representa al Hombre. Así al conjugarse, el traje simboliza el circuito de la vida humana, entre el cielo y la tierra.

El Ti (cinta) va cambiando de color según avanza la formación del alumno. Esta se coloca dando dos vueltas alrededor de la cintura y se ata formando un triángulo con un nudo, que representa la unidad del individuo, y los dos extremos que cuelgan simétricamente hacia el lado derecho y hacia el lado izquierdo representan el equilibrio.

Ahora que conocen el significado filosófico del Dobok, sabrán la importancia que los practicantes de Taekwondo deben darle. El respeto y orgullo por portarlo se demuestra con la debida limpieza y planchado que se presente, así como el correcto doblado cuando se guarde.

Da click acá para más información de como federarte al taekwondo.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>