Muchos dirán que, incluso en el deporte rey, ganar lo es todo. En contra de este argumento está el lugar sagrado que ocupa en el folclore de la Copa Mundial la gran selección holandesa de 1974, liderada por el majestuoso Johan Cruyff. Incluso aquellos que dan prioridad a los trofeos por encima del estilo reconocerían, después de todo, que la electrizante Oranje de Rinus Michels sigue siendo más respetada y querida que muchas otras que volvieron a casa con el trofeo.
Aquella selección holandesa, su innovador enfoque de «fútbol total» y Cruyff, la estrella del equipo, causaron un impacto indeleble no sólo en la Copa Mundial, sino en el deporte en general.
Y esto no pasó desapercibido para el propio jugador. Cuando se le mencionó en una entrevista en el Observer en 2014 que Alemania Occidental había vencido a su equipo holandés, de gran fluidez, en la final del 74, Cruyff respondió: «Sí, pero creo que el mundo recuerda más a nuestro equipo. Quizá al final fuimos los verdaderos ganadores».
Con información de FIFA.
El Órgano Disciplinario mantiene el triunfo de Comunicaciones, pero aplica sanción económica La noche del martes, el Órgano Disciplinario de…
La Asociación Nacional de Pentatlón Moderno presentó en conferencia a la prensa tres importante eventos internacionales a realizarse en Guatemala,…
Sus cualidades como jugador zurdo y su ímpetu competitivo han posicionado a Ian Andre Morales, oriundo de El Progreso, como…
El skateboarding es un deporte que cada vez cobra más auge. Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, Ayacucho 2024, tendrán esta…
Sanción a Fenafuth por incidentes en el partido contra México El Comité Disciplinario de Concacaf sancionó a la Federación Nacional…
Antigua GFC en la cuerda floja tras semanas complicadas El cierre del Torneo Apertura 2024 se ha tornado difícil para…
Juegos pendientes Miércoles 20 3 de la tarde: Guastatoya vs Antigua 6 de la tarde: Comunicaciones vs Cobán 8 de…