0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Zubizarreta: “Un homenaje a Messi en el Bernabéu es raro”

Se el primero en compartir

Andoni Zubizarreta, director deportivo delBarcelona,  ha hablado en el programa ‘Hat-trick Barça’ de Esport3 sobre la actualidad del club azulgrana, la posibilidad de que Messi bata en elClásico, en el Bernabéu, el récord de los 251 goles de Telmo Zarra y otros asuntos como el posicionamiento del club culé en la consulta del 9N o el ‘caso Casillas’.

Homenaje a Messi por el récord: “Eso tiene que ver con el deporte espectáculo americano o con el basket, que se detiene más. Sonaría raro en el fútbol. Un reconocimiento se lo merece. Me conformo con que le marque al Eibar y al Madrid y que ganemos. Hemos visto antes al Bernabéu aplaudir a jugadores del Barça y al revés”.

Las faltas de Mascherano a Neymar en el Superclásico de las Américas: “No sufro porque sé que Masche es honesto y Ney más fuerte de lo que aparenta, pero eso era un Argentina-Brasil, más que un partido de fútbol”.

Messi falló otro penalti: “No creo que le afecte. Es muy seguro, El año pasado en el Bernabéu marcó dos. Prefería que lo marcara, porque ayuda. Conozco ese campo de la pretemporada y no es muy bueno. Eso son acicates para hacerlo mejor después”.

Como se imagina a Messi en un futuro inmediato: “Los jugadores tienden a evolucionar. Leo no es sólo un finalizador, entiende el juego. Irá englobando más fases del juego . Los goles siempre estarán, pero no será tan omnipresente y nos dará combinación, tiro, juego…Cada vez hace más cosas y va creciendo”.

Entente Messi-Neymar: “Leo está más dentro y Neymar va más al espacio, y ahí pueden desequilibrar, pero también pasa con otros como Munir o Pedro. Los rivales nos analizarán y tendremos que ir cambiando, pero los buenos siempre se encuentran. El año pasado fue complicado para los dos por las lesiones. Este hay más continuidad”.

Novedades de Luis Enrique: “Conoce muy bien nuestra filosofía. Ha hecho jugar a sus equipos de forma parecida, pero tiene su forma de jugar y otros jugadores. El equipo se reconoce, quiere ser protagonista, atacar y ser protagonista. La idea no se discute, se desarrolla. Los jugadores nuevos dan otras ideas, dan movimiento. Hay que buscar nuevos retos ante lo que te plantean los rivales. En ese proceso de aprendizaje estamos”.

El ‘Tata’ Martino: “Trató de adaptarse en una situación anímica difícil llegando como un paracaidista. Veníamos de una transición y a él le pilló el viento más huracanado. Con él había más barra libre que con otros, se le discutían más cosas que a otros no se atrevían a cuestionar. Nohe vuelto a hablar con él. Seguro que vendrá un día al palco del Camp Nou. No fue un año perdido”.

Por qué se atribuyó como suyo el fichaje de Tata: “Era mía, en cuanto las decisiones son de club. Las conversaciones las tuvimos Bartomeu y yo y fui yo el que le acompañó en todo momento”.

Consulta a Luis Enrique: “Mi trabajo es adelantarme a las cosas que puedan pasar. Pero Luis Enrique estaba en el Celta y daba el perfil, desde que estaba en el Barça B”.

Sanción FIFA: “Esperaremos al TAS. Mi trabajo no es solo fichar, es estar atento al mercado hay variables, como lesiones graves y va más allá del mercado, trazar metodología, formar equipos de trabajo…”.

Luis Suárez en el Bernabéu: “Ojalá que Luis Enrique pueda disponer de todos para ir al Bernabéu. Hasta ahora sin él hemos resuelto bien la temporada. Conociendo al jugador, antes de que se lo preguntemos está en el Bernabéu. El entrenador elegirá con los que cree que va a ganar. Ya recordó que en anteriores sanciones siempre volvía jugando contra el United”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*