0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Zacapa se luce en el Atletismo

Se el primero en compartir

La delegación departamental de Zacapa con 10 medallas doradas, dominó por tercer año consecutivo el Campeonato Escolar Nacional de Atletismo en la categoría infanto juvenil, que se desarrolló el martes 29 y miércoles 30 en el Complejo Deportivo de Zacapa. El evento fue organizado por la Dirección General de Educación Física.

Los atletas zacapanecos demostraron superioridad en las pruebas de pista y de campo, al obtener 10  medallas doradas que ayudaron a la sumatoria de 283 puntos en la tabla general, el segundo lugar correspondió a los capitalinos también con 10 oros con un acumulado de 229  puntos, mientras que Baja Verapaz obtuvo el tercer lugar al ganar 3 preseas doradas que sumaron 76 puntos.

En las distintas pruebas brillaron los atletas escolares, Josué Hichos quien ganó oro en salto triple, longitud y relevos 4X100 y medley, así como  Allin Pérez quien dominó en salto triple y de altura; ambos de Zacapa. Además el capitalino Herbert Cano se colgó oros en 100 y 300 metros con vallas.

Los juegos escolares de atletismo organizado por la Dirección General de Educación Física, tuvo la participación de 310 atletas escolares representantes de 17 departamentos de todo el país, quienes demostraron su potencial deportivo en los diferentes eventos desarrollados.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*