0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Ya viene torneo internacional de boxeo

Se el primero en compartir

La Federación Nacional de Boxeo de Guatemala presentó este lunes la II Copa Internacional de Boxeo Femenino Lic. Carlos Velázquez, la cual se llevará a cabo entre el jueves 30 de octubre al sábado 1 de noviembre.

El Gimnasio de la Federación Nacional de Boxeo en el Palacio de los Deportes será el escenario del evento internacional que albergará a veinticinco atletas de Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Ecuador.

La delegación nacional se ha preparado desde hace más de seis meses para encarar la competencia y está conformada por  12 boxeadoras nacionales buscarán mejorar el registro del año pasado cuando se consiguieron dos preseas de oro y el subcampeonato por equipos.

 “El proceso de entrenamiento fue bastante intenso, tenemos hasta tres sesiones diarias, para bajar las cargas físicas, entrenamos con mucho esfuerzo y mucho corazón para el torneo”, expresó Karin García, atleta guatemalteca que competirá en los 54 kilogramos.

Los horarios de la competencia será a partir de las 17:00 horas en el Gimnasio de la zona 5 y la entrada es gratuita. 

En la presentación del evento estuvieron presentes los directivos de la Federación de Boxeo David Batz, Gerente General; Yovani Eguizabal, Director Técnico; y el Presidente de la Federación, Lic. Carlos Velásquez. Así como también miembros del Comité Ejecutivo de la CDAG: Erick Acevedo, Vocal IV y Dennis Alonzo, Presidente.

“El boxeo femenino está teniendo un buen empuje en el deporte guatemalteco, es una oportunidad que no tenemos todos los días de observar un deporte tan lindo y con la inclusión femenina”, finalizó María Micheo atleta nacional.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*