0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Ya viene el Nacional de Triatlón

Se el primero en compartir

El próximo domingo 13 de julio, 232 atletas escolares demostrarán su velocidad y resistencia en el Campeonato Escolar Nacional de Triatlón que se realizará en el campus central de la Universidad de San Carlos zona 12. El evento es organizado por la Dirección General de Educación Física –DIGEF- a través del Departamento de Torneos Escolares.

El campeonato tendrá la participación de los mejores deportistas escolares a nivel nacional, provenientes de 11 departamentos del país. Competirán estudiantes en las categorías infantil, infanto juvenil y juvenil. Esta última será clasificatoria para los Juegos Deportivos Centroamericanos del Codicader Nivel Medio que se llevarán a cabo en el mes de septiembre en nuestro país.

Las competencias darán inicio el domingo a partir de las 7 de la mañana, utilizando la piscina y las calles aledañas dentro del campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La distancia para la categoría juvenil será la más exigente, 750 metros en nado, 20 kilómetros de ciclismo y una carrera de 5 kilómetros.

El triatlón es un deporte individual de resistencia que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y atletismo -en la modalidad de carrera-. Es uno de los deportes con mas exigencia física y psicológica.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*