Conéctate con nosotros

Baloncesto

Ya viene el Centrobásquet Sub17

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala juramentó este viernes, a la selección de baloncesto femenino que participará en CENTROBASKET U-17, el cual se llevará a cabo del 14 al 18 de julio  en México D. F.

“Mi preparación ha sido muy dura porque todos los fines de semana viajo  desde Cobán a la Ciudad Capital. Se siente muy bien llevar una camisola de Guatemala y poder representar a todo tu país.”, expresó Nathaly Pinelo, atleta.

La delegación está conformada por las atletas Andrea González, Pamela Orellana, Paulina Zuleta, Nathaly Pinelo, Vicky Juárez, Verónica Saucedo, Ashley Rosales, María Castillo, Ivanna Macal, Gabriela Vallecillo, Ivy Quinto, Ileana Cóbar y Ana Morales junto al  entrenador Henry Morales.

En el evento que repartirá tres plazas para el premundial U18, Guatemala se medirá ante las selecciones de Puerto Rico, El Salvador, Honduras y el anfitrión México,

“Creo que vamos con la preparación suficiente porque venimos entrenando desde Julio del año pasado, los entrenos han sido intensos, ya que  cada fin de semana hay una concentración. Me siento muy orgullosa  de representar a mi país.”, comentó Paulina Zuleta, atleta.

Guatemala iniciará su participación el martes 14 de julio ante Puerto Rico, luego lo hará un día después con El Salvador.  Su tercer duelo será jueves 16 con México y cerrará la clasificación ante Honduras el sábado 18 de julio.

 “Tenemos un calendario bastante bueno y creo que podremos  conseguir una de las tres plazas que nos lleva al premundial FIBA Américas. Llevamos bastantes semanas de entrenamiento. Todavía este fin de semana vamos a hacer juegos de fogueo”, finalizó Henry Morales, entrenador.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Baloncesto

>