0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Ya viene el CA de voleibol femenino

Se el primero en compartir

Con la responsabilidad de ser anfitriona y con el incentivo de buscar el primer título del área en su historia,  la selección mayor femenina de Voleibol de Guatemala será uno de las siete equipos participantes en la XVIII Copa Centroamericana de Voleibol, a celebrarse en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores entre el 6 y el 12 de octubre.

 El certamen fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación este miércoles por el Presidente de la Federación Nacional de Voleibol, Luis Enrique Santíz, quien fue acompañado por el entrenador nacional David Aldana y la capitana  Diana Arias.

 La programación de la Copa Centroamericana contempla tres partidos diarios en horarios de las 15:00, 17:00 y 19:00 hrs (esta última jornada estelar en la cual jugará Guatemala), en formato de competencia todos contra todos.

 “Vamos con la aspiración de pelear por el título, aunque somos realistas del nivel de rivales como Costa Rica, Panamá u Honduras”, admitió Aldana quien dirige a la selección femenina hace año y medio.

 Entre las debutantes del equipo en este torneo mayor, se encuentran las jugadoras Natalia Girón, Estefanie Bethancourt (ambas participantes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en voleibol de playa) y Nadia Galán, María García (parte del proceso Sub 23).

 El promedio de edad del equipo nacional, conformado por 12 jugadoras, es de 22.67 años. Y el de altura es de 1.70 metros.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*