0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Xelajú recibe al W Connection

Se el primero en compartir

La página de la Concacaf dedica un artículo al juego de esta noche entre el campeón Xelajú y W Connection de Trinidad y Tobago:

En cuanto al futbol internacional se trata, esta semana seguramente figura como una de las más importantes de la larga historia del club guatemalteco Xelajú.

Esta noche en Quetzaltenango, los Superchivos reciben a W Connection de Trinidad, en un encuentro correspondiente al grupo 8 de la Liga de Campeones de CONCACAF. El partido proveerá una oportunidad para que los guatemaltecos tomen una ventaja importante en el grupo, después de que Xelajú venciera al gigante mexicano Chivas el mes pasado en el Estadio Mario Camposeco.

Si los guatemaltecos pueden continuar la buena racha con otra victoria en casa frente a W Connection, ampliarán su ventaja en el grupo a cuatro puntos, con una visita a Guadalajara pendiente para el otro mes.

Pero antes, un segundo choque con los trinitarios espera. En agosto, los Superchivos — bajo el mando del experimentado internacional costarricense Hernán Medford –comenzaron la campaña CCL con pie derecho, sacando un punto valioso de visita en el caribe.

“Estoy totalmente satisfecho después de haber empatado allá en Trinidad, y haber ganado a un gran equipo como Chivas que viene con todo su gente,” Medford declaró a CONCACAF.com. “Claro que eso motiva a uno, ahora tenemos que tratar de ganar el partido aquí con W Connection, y después básicamente un final, con Chivas allá para buscar la clasificación.”

Medford y su equipo sabrán que un triunfo el martes en casa les ubicaría en una buena posición con cara al enfrentamiento en México. Una victoria contra los trinitarios les daría la oportunidad de ganar el grupo — y la clasificación a los cuartos de final del torneo — con un empate en Guadalajara el 25 de octubre.

Pero a pesar de la ventaja que les brinda el hecho de jugar de local en un terreno situado a 2400 metros sobre el nivel del mar — un dato que promete complicar bastante a los del caribe — los Superchivos tendrán muy pendiente el grado de dificultad que experimentaban cuando visitaron al W Connection en agosto. En esa fecha el combinado guatemalteco se vio obligado a remontar furiosamente una desventaja tempranera para igualar con los locales, después de que W Connection había llevado una ventaja de dos goles a cero al camerino a mediotiempo.

“Fue un buen partido,” relató Medford. “Un primer tiempo que juega mejor Connection, segundo tiempo fue totalmente nuestro, entonces un marcador completamente justo. Un partido que hubo muchos goles, y por eso me deja totalmente satisfecho.”

Así que para el martes, Xelajú necesitará estar completamente enfocado en W Connection. Pero si logre otro triunfo en casa — eliminando a los trinitarios en el proceso — la vista se cambiara a Guadalajara, y otro partido de vida o muerte.

Tras una victoria que Medford calificara como histórico, poder conseguir cualquier resultado de visita en México, junto con el codiciado boleto a los cuartos de final, seria aun más notable para una franquicia fundada en el año 1928.

“Fue un partido que yo lo estudie para ver como parara el equipo,” dijo Medford sobre el triunfo en casa contra Chivas. “Estuvimos encima de ellos durante todo el partido, les apretamos, al final del partido tuvimos una victoria con mucho merito. Son los partidos que un equipo juega bastante bien, casi perfecto, porque no cometimos errores. Es un resultado completamente histórico, pero lo vamos a intentar repetir el 25 allá en México.”

El Club Social y Deportivo Xelajú Mario Camposeco ha sumado cinco títulos de liga y tres Copas de Guatemala durante su larga historia. La quinta luna — Xelajú utiliza lunas en vez de estrellas en la camisola para recordar sus campeonatos — fue ganado durante la Clausura 2012, con una victoria final sobre Municipal, club que también participa en la Liga de Campeones 2012.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*