0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Xelajú está en semifinales

Se el primero en compartir

Los chivos repiten su presencia en la semifinal del Torneo igual al campeonato pasado en donde finalizaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones y se eliminaron ante Comunicaciones. El primer duelo finalizó 3-0 con victoria capitalina mientras que en la vuelta los chivos ganaron 2-1 pero luego perdieron el juego en la mesa por falta de garantías.

Los quetzaltecos son el equipo departamental que más veces han clasificado a juegos de postemporada. Los altenses suman 62 juegos en esa instancia con una foja de 25 victorias, 15 empates y 22 derrotas. En esa ronda han anotado 76 goles y han recibido 84.

Xelajú ha asistido a 15 semifinales en 24 torneos Cortos en donde ha participado a partir de Apertura 2000 cuando consiguió su último ascenso. Los chivos han superado esa series en dos ocasiones. Una en el Apertura 2007 cuando eliminaron a Municipal y otra en el Clausura 2010 cuando derrotaron a Suchitepéquez.

Israel Silva es el máximo anotador en la historia altense desde que el equipo apareció en 1958. El delantero brasileño suma 109 tantos. El primero de esos goles lo celebró en el Apertura 2004 cuando le anotó a Cobán Imperial. El jugador también anotó con Teculután, Municipal y Jalapa.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*