0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Xavi: “Si fuera capitán, votaría a Messi, Ribèry y Cristiano”

Se el primero en compartir

Xavi Hernández ha concedido una entrevista a ‘Sport’ en la que ha hablado de la actualidad del Barça y de la Selección.

Balón de Oro: “Si miramos el mejor jugador del mundo, ese es Messi, no hay color. Ahora, si hablamos del mejor jugador del 2013, entonces admito debate. Ganar cuatro seguidos le podrían llegar a perjudicar a la hora de las votaciones. Yo le daría siempre el Balón de Oro a Messi, porque es el jugador que más marca diferencias, aunque hay que reconocer que Ribèry y Cristiano han estado a un nivel estratosférico tanto en números como en goles. Además, Ribèry lo ha ganado todo y Cristiano ha hecho unos número increíbles. A mí, si me tocara votar como capitán de España, le daría el primer puesto a Messi, el segundo a Ribèry y el tercero, a Cristiano. También se lo merecería Robben”.

Barça: “El listón está muy alto. Venimos de un 10 de hace unos años y ahora estamos en el 8 ó 7,5. Estamos jugando bien al fútbol, disfrutando en el campo, pero no todos lo minutos, a lo mejor estamos disfrutando media parte o no pasándolo mal veinte o treinta minutos porque el contrario no aprieta. Eso es lo que tenemos que mejorar. Parece que haya alarma y estamos en un momento dulce. Resultados extraordinarios, casi imposible hacerlo mejor, líderes en todo”.

Diferencias entre Tata, Tito y Guardiola: “No me gusta comparar. Si digo algo bueno de Tata, parece que critico a Tito y no es eso. Tito es extraordinario en lo suyo. Tata es exigente, es cercano, siempre tiene abierta la puerta de su despacho, es un tío de grupo, me recuerda mucho a Luis Aragonés, pero no es tan chistoso. Estamos muy a gusto con él y con su grupo de trabajo”.

¿Juega el Baryern de Pep mejor que el Barça?: “No he visto ningún partido entero. Yo veo la Liga y la Champions, pero un partido entero del Bayern aún no lo he visto. Si hubiera 15 equipos que juegan mejor que el Barça sí que tendríamos un problema, sería alarmante”.

Sustituto de Valdés: “Será muy difícil para él. Desde fuera seguro que al nuevo le meteréis, pero desde dentro lo que haremos es ayudarle, que rinda al máximo, tranquilizarlo y no presionarlo. De los palos ya os encargaréis vosotros de dárselos si hace falta Cuando vas a perder al jugador es cuando te das cuenta de lo que vale. Aquí, en Can Barça, se le ha dado mucha estopa a Víctor, siempre críticas. Se ha sido muy injusto con él”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*