0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Xavi: “En 2008 estuve a punto de fichar por el Bayern de Múnich”

Se el primero en compartir

Xavi Hernández podría cumplir esta noche 700 partidos visitiendo la camiseta del Barcelona. El mediocentro lleva en la primera plantilla 16 años, desde la 1998-99. Sobre él el Barcelona y también la Selección ha construido su filosofía de fútbol de los últimos años. En una entrevista al diario Mundo Deportivo Xavi ha hecho un repaso a su trayectoria.

Sus entrenadores: “Van Gaal fue vital en mi carrera. Me dio la oportunidad con solo 17 años. Rijkaard era sencillo y humilde, me lesioné y me hizo que tuviera confianza para volver. Guardiola revolucionó el barcelonismo y el fútbol mundial. Nos llevo a la excelencia desde la exigencia. Tito fue más tranquilo y más pausado, veía el fútbol de cine. El Tata trabaja al máximo nivel, es cercano, directo y sabe conectar”.

Formar parte de la historia del Barça: “Es un orgullo haber jugado tantos partidos. El Barça es el mejor club en el que puedo estar. Quiero llegar a los 800 o más. He vivido lo peor y lo mejor de la historia del Barça. La sequía de cinco años (1999-2004) y después vivimos el ciclo triunfal con el triplete, las seis Copas y dos Champions”.

Fichaje por el Bayern: “Fueron bastante en serio. Incluso hubo una reunión con un técnico del Bayern y Branchini (agente FIFA). Pep me cogió y me dijo que no me podía ir, que el Baça tenía en mente giraba alrededor de unos jugadores determinados, que no podía dejar el club. No me equivoqué, fue una buena decisión, mi deseo es retirarme en el Barça”.

Partidos inolvidables: “Las goleadas contra el Madrid. El 2-6 en el Bernabéu y el 5-0 en casa. No queríamos que se acabaran. En el vestuario bailábamos y bailábamos”.

Los peores recuerdos: “Las enfermedades de Abidal y Tito. No es ya fútbol sino la vida”.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*