Conéctate con nosotros

Ciclismo

Walter Escobar y Alex Julajuj, vencedores de la jornada

Fuga de principio a fin marcó la segunda etapa de la Clásica, Santa Cruz Balanyá, con la victoria de Walter escobar, sumando, 2 horas, 40 minutos y 14 segundos, para los 100 kilómetros de carrera, entre Súper 24, Escuintla, Taxisco y Escuintla.

La segunda casilla es para Alex Julajuj como revelación de la etapa, a 1 minuto, 06 del ganador, primero de la Sub-23, convirtiéndose en el más combativo de la jornada. Mientras tanto, Brayan Ríos de INTERCOP RL, mantiene el liderato con 11 segundos de diferencia de Escobar.

La odisea de los protagonistas de la jornada empezó desde el inicio de la carera en Escuintla, al paso por el puente Michatoya se tenía 01 minuto de ventaja, con los ciclistas, Gustavo Alvarado, Alex Julajuj y Esvin Ixtamer, entre el pelotón y los fugados se encontraban, Julián Yac y Geovani González.

Al llegar a Los Jorges para la disputa de la meta volante, un excelente trabajo de Gustavo Alvarado al quedarse con la primera posición, luego, Ixtamer y Julajuj, así marcharon con la misma fuerza, pasando por Auto Safarí Chapín en donde se unió a la fuga, Walter escobar.

En el pelotón, el equipo de INTERCOP RL, apresuró el paso y acortaron la diferencia a 25 segundos, al llegar a Guazacapan. El tiempo de fuga volvió aumentar en el ascenso, la meta de montaña en el mojón 99, fue ganada por Escobar, le siguieron, Julajuj e Ixtamer, ya por el cantón La Liberta, el cronometro marcó 2 minutos de ventaja.

Así retornaron de Taxisco, al paso por Auto Safarí, Walter Escobar se convertía en líder transitorio al llegar a más de 3 minutos de ventaja, acompañado de Julajuj hasta el inicio de la cabecera departamental de Escuintla.

Los últimos kilómetros de asenso marcaron el control de Escobar, quien se quedó con el liderato de la montaña y volantes. A pesar de los fuertes ataques del Decorabaños, Cuajo Luna y Chimaltenango, Brayan Ríos logró ingresar entre los primeros, para seguir como líder del evento.

Mañana finaliza la clásica como cierre de las actividades de Feria, salida y meta en el Parque Central de Santa Cruz Balanyá, luego un circuito de 6 vueltas, entre Chichoy y Patzicía para 90 kilómetros.

 

Segunda etapa, Escuintla, Taxisco y Escuintla, 100 kilómetros.

1. Walter Escobar 2:40:14 Decorabaños

2. Alex Julajuj 2:41:20 Asociación de Quetzaltenango

3. Mardoqueo Vásquez 2:42:18 Cuajo Luna

 

General Individual.

1. Brayan Ríos 5:03:32 INTERCOP RL,Muni Sololá, RCN, FGC

2. Walter Escobar 5:03:43 Decorabaños

3. Nervin Jiatz 5:05:24 Decorabaños.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>