Conéctate con nosotros

Ciclismo

Walter Escobar, campeón de la Clásica Club Amigos del Deporte

Walter Escobar se coronó como Campeón de la Clásica, Club Amigos del Deporte con acumulado de 7 horas, 40 minutos y 43 segundos,

Escobar también se queda con el liderato de la montaña al sumar 11 puntos, la especialidad de volantes quedó en manos de Dorian Monterroso con 18 puntos, el campeonato sub 23, fue Fredy Toc de Chimaltenango.

Momentos de adrenalina y emoción al máximo se vivieron en los últimos kilómetros de la Clásica, Club Amigos del Deporte, en la etapa reina disputada esta mañana de San Antonio Aguas Calientes, buscando la ruta al Puerto Quetzal, con tres premios de montaña que cambiaron el liderato de la carrera.

La primera fuga empezó en el cruce para Escuintla, encabezado por Dorian Monterroso quien aseguró el campeonato de metas volantes en la intermedia de Súper 24, acompañado de Edgar Torres, Allan Hernández y Bernardo Colex, quienes trabajaron hasta el retorno a cercanías de Guateque.

Luego se integró a la fuga, Gerson Toc y Monterroso baja al pelotón, la segunda meta volante la ganó Hernández de Honduras, a los escapados les alcanzó para llegar hasta el segundo premio de montaña en el Autódromo, Pedro Cofiño, en donde Edgar Torres venció en remate a Gerson Toc.

Al llegar a las Naranjas ya se había formado una larga fila de competidores rezagados, las incidencias que marcaron la carrera empezaron, lo primero fue el pinchazo de Carlos López, perdiendo tiempo importante para sus aspiraciones en la clasificación general individual.

Manuel Rodas había perdido el pasó, cediendo el liderato a Jonathan de León que se encontraba en el grupo principal, los fuertes ataques individuales comenzaron con Walter Escobar quien paso a comandar desde la Ceiba, le seguían Brayan Ríos de INTERCOP RL, aun Edgar Torres y Bernado Colex.

Llegando al premio de montaña de Alotenango, Walter Escobar había tomado más de un minuto de ventaja de Jonathan de León, confirmando el poderío del equipo Decorabaños, al mantener la diferencia hasta la meta en el parque central de San Antonio Aguas Calientes, marcando un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 30 segundos, la segunda casilla fue para Brayan Ríos y tercero, Mardoqueo Vásquez.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>