Conéctate con nosotros

AntorchaDeportiva TV

Vuelta al Porvenir: Morales ganó la etapa en Tecpán, Ajquiy sigue líder

La Vuelta Internacional del Porvenir cumplió su tercera etapa con victoria de Pedro Pablo Morales de la Asociación Departamental de Ciclismo de Chimaltenango-Cristal Sport, sumando 2 horas, 13 minutos y 28 segundos, en una de las etapas más coloridas, finalizando en el Parque de Tecpán Guatemala.

La etapa fue de 80 kilómetros, circuito de tres vueltas entre Hacienda Real y Patzicía, bastante disputada al presentar varios ataques, entre ellos el de Wenderley Pérez de Quetzaltenango, quien en compañía de Walvin Cumes de Chimaltenango, participaron en una fuga que complicó la carrera.

Emocionante fue la pelea de Luis Valverde y Edwin Sam en las metas de montaña de Las Cabras, quienes tenían 3 puntos de diferencia antes de arrancar la carrera, sin duda el Tico Valverde fue el mejor al convertirse en Campeón del ascenso con 17 puntos, Sam se quedó con 10 puntos.

Mientras tanto las metas volantes se disputaron en El Camán, también se cuenta con otro Campeón, John Jiménez de Pérez Zeledón quien finalizó con 22 puntos, en la segunda casilla, Brandon Escobar con 11, y José Pérez con 10 puntos en la tercera casilla.

La general Individual sigue a favor de Romeo Ajquiy de Chimaltenango, sumando 7 horas, 7 minutos y 12 segundos, en la segunda casilla, Pedro Pablo Morales a 4:20 de diferencia, la tercera posición para Víctor Tuizt de Sololá a 4:21 y cuarto, Julio Toroc de Cuajo Luna a 4:27 de diferencia.

La última etapa se disputará hoy a las 8 horas en Patzún, Chimaltenango, salida de aldea, Chichoy Bajo, tomando más de 12 kilómetros de ascenso con alto grado de dificultad, complementando con un recorrido plano hasta la Colonia el Esfuerzo, para un total de 16.6 kilómetros, será un prueba difícil para todos los equipos.

 

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en AntorchaDeportiva TV

>