0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Villas-Boas: “Gareth Bale rinde mejor sin Cristiano en el campo”

Se el primero en compartir

El entrenador portugués André Villas-Boas, que abandonó el Tottenham inglés este mes, habla en una entrevista publicada hoy en el diario luso ‘O Jogo’ sobre la adaptación de Gareth Bale en el Real Madrid y de si llegará a ser el próximo año uno de los candidatos al Balón de Oro: “Ya es uno de los mejores del fútbol. La cuestión es conocer si igualará su rendimiento en el Tottenham jugando junto al mejor del mundo en 2013”, dice refiriéndose a Cristiano Ronaldo.

“Esta temporada hemos constatado que en los partidos en que no estuvo Cristiano, Bale tuvo mayor preponderancia en el juego del Real Madrid. Cuando hay dos referencias como ellos en el equipo, las opciones se reparten”, explicó el técnico luso.

Villas-Boas fue clave en la evolución del galés: “En el Tottenham Bale se adaptó a un estilo de juego que le ofrecía protagonismo, que le colocaba como punto de referencia. Es la consecuencia natural de un equipo que reconoce a un jugador en un momento extraordiario de forma. Por ello recibe más balones y aumentan sus posibilidades de impactar en el juego. También aumenta su responsabilidad”.

Villas-Boas, que firmó el traspaso más caro de un entrenador al fichar por el Chelsea en el 2011 procedente del Oporto a cambio de 15 millones de euros, lamentó su rescisión en el Tottenham: “Me hubiese gustado haber correspondido a la confianza de los aficionados con un trofeo. Teníamos grandes ambiciones de conquistar un trofeo esta temporada”, constató el técnico, de 35 años.

Prefirió no pronunciarse acerca de su abrupta salida del club londinense y recordó que no les fue permitido concluir los otros dos cursos que había firmado, a pesar de haber batido récord de puntos en Liga inglesa la pasada temporada al servicios del Tottenham.

Villas-Boas se refirió a su relación con su compatriota José Mourinho, con el que trabajó como asistente durante cinco años, y comentó que “siempre existió respeto mutuo”, aunque reconoció que nunca se encontraron fuera de los terrenos de juego.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*