Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

(((VIDEO))) Damián Macaluso juega esta temporada con el Liverpool de Uruguay

“Soy un trabajador”

“…Tengo que trabajar para mejorar”. Palabras de Damián Macaluso, capitán de Liverpool, tras el empate contra River que le dejó “más amargura que satisfacción”.

 

Liverpool consiguió sumar luego de cuatro derrotas consecutivas y, aunque la racha negativa sigue, al menos se sacó esa espina. Al término del partido contra River, que terminó en empate 2 – 2, hablamos con Damián Macaluso, capitán negriazul, que habló del partido, del momento de su equipo en el torneo y de su rendimiento en la zaga, que no escapa al del resto del equipo.

¿Tomando en cuenta la racha que traían, es un empate que se festeja o se lamentan los dos puntos que quedaron por el camino?

Por cómo se dio el partido creo que lamentamos haber perdido esos dos puntos, porque teníamos el resultado a favor en el primer tiempo. Lo hablamos en el entretiempo, que no se nos podía escapar, que nos había costado mucho llegar a tener esos tres puntos. Pero por las circunstancias del partido, fue un partido abierto, de ida y vuelta, hubo muchas ocasiones -creo que a favor tuvimos más que ellos- y en otra distracción en una pelota quieta nos convierten nuevamente.

Sobre todo en el segundo tiempo, cuando el partido se abrió, tuvieron muchas chances de contra pero no las pudieron aprovechar. ¿Eso se pagó?

Sí. Es más, cuando estábamos 2 – 1 arriba tuvimos alguna ocasión para ampliar el marcador y no las concretamos. Por eso te digo que es más amargura que satisfacción con lo que nos vamos esta tarde.

Después del arranque del torneo se pensaba que Liverpool podía estar peleando más arriba y quizá olvidarse del descenso. ¿Hoy en día cuál es el objetivo?

Por lo que queda es sumar lo más que se pueda. Quedan dos partidos muy difíciles y vamos a tratar de sumar para terminar de la mejor manera posible y enfocarnos en salvarnos del descenso.

¿Qué opinás del rendimiento de Junior Arias (autor de los dos goles negriazules)? Más allá de la cantidad de goles que lleva, ¿es complicado que se dependa casi exclusivamente de los goles de un solo jugador?

Es verdad eso. Estamos contentos por tenerlo en el plantel porque es un jugador que entrena siempre al máximo y busca siempre mejorar. Por suerte está convirtiendo, aunque lamentablemente es una de las pocas cartas que nos está salvando la plata, como quien dice. Pero hay otros jugadores que vienen mejorando también y que en cualquier momento van a explotar.

¿Cómo evaluás tu rendimiento, tras tu paso por Peñarol, en esta nueva etapa en Liverpool, además como capitán?

Lamentablemente mandan los resultados. Si el equipo no gana, estamos mal todos. Entonces, si hubiéramos seguido en la racha que teníamos al principio del campeonato creo que hubiera sido mejor el rendimiento a nivel general. Pero bueno, soy un trabajador, tengo que trabajar siempre para mejorar.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>