0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Veracruz desborda alegría en inauguración

Se el primero en compartir

En una majestuosa velada en el Estadio Luis “Pirata” Fuente en la Ciudad de Veracruz, México, la delegación deportiva guatemalteca desfiló en la Ceremonia de Inauguración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en una inolvidable fiesta que reunió a unos 2 mil atletas de 31 países.
 
El velerista olímpico Juan Ignacio Maegli encabezó el desfile de Guatemala, como el abanderado en ausencia de Erick Barrondo quien aún se encuentra en campamento de entrenamiento. 
 
La delegación guatemalteca participó en la ceremonia que llevó por nombre “Vuela Veracruz, un solo corazón” con unos 50 atletas de los deportes de navegación a vela, balonmano, béisbol, natación, hockey sobre césped, softbol y taekwondo.
 
Ovacionadas por 25 mil personas, las 31 delegaciones deportivas que compiten en las justas regionales dijeron presente en la ceremonia que fue animada por artistas de la talla de la mexicana Yuri y el puertorriqueño Ricky Martín.
 
El pebetero del Estadio Luis Pirata Fuente fue encendido por la taekwondoísta doble campeona olímpica, la mexicana María Espinoza.
 
 Según reportes oficiales en la ceremonia contó con la participación de unos 1 mil 200 voluntarios, quienes efectuaron 62 audiciones y ensayaron más de 350 horas.
 
La extraordinaria velada tuvo entre otros elementos un viaje por el Tajín, la cultura prehispánica Totonaca, los Voladores de Papantla, el Juego de Pelota, el mar y su fauna, representando el famoso puerto de Veracruz.
 
Con una pirámide en el centro del estadio, se exaltaron las raíces prehispánicas de la cultura totonaca en la región de Veracruz. Además el evento tuvo como objetivo transmitir un mensaje de paz y representar la riqueza cultural, deportiva y humana de los veracruzanos.
 
Este sábado Guatemala iniciará su participación en las justas con actividad en la Ciudad de Veracruz y en las subsedes de Xalapa y Coatzacoalcos. Los deportes que verán acción serán natación, taekwondo, raquetbol, balonmano, béisbol, tiro, ciclismo, esgrima, pentatlón moderno, tenis de mesa y triatlón. 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*