Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Valverde: “¿Triplete? Es normal que la gente se ilusione…”

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa este sábado en la previa del partido ante el Getafe en el que el Barça espera mantener la ventaja de puntos con sus perseguidores en la Liga. Esta es la transcripción de la rueda de prensa.

En las últimas semanas siempre ha destacado el partido de Getafe como clave en la trayectoria del equipo. ¿Qué le puede servir?

Aquel partido tuvo mucha dificultad. Fue el primer partido en el que tuvimos que remontar y ese partido nos impulsó mucho. El Getafe es un rival al que hacen muy pocos goles fuera de casa. Se defiende bien y ahí está. A pocos puntos de zona europea. Para nosotros es un partido peligroso. Venimos de clasificarnos para una final y tenemos que enfocar este partido con gente pensando en la final, me refiero a los de fuera. Sería importante que la afición estuviera con nosotros. Llegan los partidos decisivos. Y estos partidos hay que entender la dificultad que tienen.

La gran novedad de la lista es Dembélé. ¿Qué protagonismo quiere darle?

No lo sé. Depende del trabajo que haga él. Tenemos puestas muchas esperanzas en él. A ver si vamos con cuidado y nos puede dar cosas con la calidad que tiene. Ya está bien, lleva tiempo entrenando con el grupo. Tendrá que entrar poco a poco.

¿Hasta qué punto está Piqué para ser titular?

Vermaelen podría incorporarse la próxima semana. En el caso de Piqué, no voy a adelantar si va a empezar o no. Es verdad que tiene problemas. El otro día arriesgamos porque era un partido decisivo y mañana es importante. Tenemos que valorarlo.

¿Estará al cien por cien para el Chelsea?

Nuestra intención es que se recuperen con el tiempo. Después de mañana hay una semana larga para recuperarnos. Esperemos no tener contratiempos.

¿Qué le parece que se hable de triplete ya?

La gente puede tener ilusión por muchas cosas. Nosotros somos profesionales. Esto es una cuestión de secuencia matemática. Cuando tienes cero títulos quieres tener uno. Y cuando tienes uno, dos. Ahora tenemos una final, estamos peleando por la Liga y también la Champions. Sabemos que para conseguir uno hay que ganar mañana al Getafe y en eso centramos.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>