Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Valverde: “Nadie asume aquí que el Madrid sea mejor que el Barça”

Ernesto Valverde, nuevo técnico del Barcelona, compareció en la previa del partido de vuelta de la Supercopa de España (miércoles, 23:00 horas) tras la victoria del Real Madrid en el partido de ida por 1-3. Aunque acaba de llegar al cargo, es un momento incómodo.

¿Qué idea de partido tiene para poder hacer 3 goles en el Bernabéu?: “Está claro que tenemos que generar jugadores de gol porque la desventaja es importante. Tenemos la obligación de controlar sus contras. Ellos son especialistas en ello. El otro día un buen rato lo hicimos bien pero por acumulación al final del partido del otro nos descuidamos y ahí se desequilibró el partido. En esas jugadas son de los mejores”.

Paulinho se presenta el jueves. ¿Qué les aportará?: “Es un jugador importante en la selección brasileña. Técnicamente es un jugador importante y físicamente es fuerte. No existe un perfil como él en el equipo y nos puede dar versatilidad a la hora de utilizarlo”.

¿Cuál es la situación de Samper?: “Es verdad que yo he hablado con él con la idea de que, ya que viene de una cesión en la que no ha jugado lo que le hubiese gustado, siga progresando. Con la idea de enfrentarse a la competición. Aquí va a tener menos minutos y con la idea de progresar. Es la idea y es de lo que queremos convencer”.

¿La sanción de cinco partidos a Cristiano es justa?: “No tengo nada que decir de eso. En el tema de derecho estoy bastante flojo, así que no sé”.

¿Cuenta con Sergi Roberto?: “Cuento con Sergi Roberto, por supuesto. No hay dudas sobre eso. Que haya participado más o menos o no ha empezado de titular, es igual. Cuento con él. Claro que sí”.

¿Dentro del equipo se asume o se discute que el Madrid manda? ¿Es el Madrid hegemónico?: “¿Admitir que el contrario es superior a ti por sistema? Nadie lo asume. Que pueda ser más certero es sencillo. Pero asumir que el Madrid es mejor que nosotros, ¿por qué?. No lo es es ni el Madrid ni el Atleti ni el Bayern…”.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>