0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Valencia sorprende al Barcelona

Se el primero en compartir

Valencia sorprendió en el Camp Nou al ganar 3-2 al Barcelona, en un partido en el que los ‘Naranjeros’ aprovecharon los errores defensivos de los culés para ganar el encuentro. El liderato de los blaugranas peligra, al estancarse en 54 puntos, a la espera de los resultados del Atlético y Real Madrid.

Alexis Sánchez y Lionel Messi marcaron los goles de los locales, mientras que Parejo, Piatti y Alcácer anotaron los tantos visitantes, para vencer a los del ‘Tata’ Martino, que sufrieron la expulsión de Jordi Alba.

Barcelona inició fuerte, con presión en el arco rival, defendido por Diego Alves, hasta que finalmente al minuto 7 abrieron el marcador, en una jugada en la que Valencia se equivocó en la salida y permitió que el balón terminara en los pies de Messi, quien puso diagonal para que Alexis Sánchez, casi sin ángulo, sacara un remate de vaselina para lograr un bonito tanto.

Los blaugranas mantuvieron el dominio, con constante presión al arco de Alves, mientras que Valencia aguantó en defensa y tuvo un par de opciones para el empate, en los que fueron avisos previos a la anotación.

El 1-1 cayó al minuto 44, en un contragolpe a velocidad de los ‘Naranjeros’ que culminó con una diagonal retrasada del francés Feghouli para que Daniel Parejo empujara el balón y venciera a Valdés.

Valencia sorprendió al minuto 48 al adelantarse en el marcador, aprovechando errores defensivos al por mayor de los culés, pues tras un centro por derecha de Barragán, el balón fue peinado y ni Valdés ni Alves saltaron y permitieron que Piatti, un jugador de menor estatura, rematara de cabeza y pusiera el segundo tanto del visitante.

El empate del Barcelona llegó con gran dosis de polémica, pues el balón parecía pegar en el hombro de Ricardo Costa, pero el silbante decretó penalti, que anotó Lionel Messi con un disparo potente, cerca del ángulo, para el 2-2 al minuto 52.

Sin embargo, los ‘naranjeros’ deseaban la sorpresa y al 59′, Feghouli desbordó de nueva cuenta por derecha y sacó una diagonal retrasada para que Alcácer apareciera dentro del área y dejara el 2-3 final.

Jordi Alba, al minuto 77, vio una segunda amarilla por una falta para evitar un contragolpe del visitante, por lo que dejó a los blaugranas con 10 jugadores.

Con este resultado, Barcelona se queda con 54 puntos, pero peligra su liderato, pues Atlético (54) y Real Madrid (53) lo pueden superar si ganan sus respectivos encuentros. Valencia llega a 28 puntos en el torneo.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*