0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Usain Bolt anuncia su retiro tras Río 2016

Se el primero en compartir

El velocista jamaicano Usain Bolt afirmó este miércoles que se retirará tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, “cuando esté todavía en lo más alto” y descartó la posibilidad de competir en otras disciplinas.

“Eso no va a pasar más profesionalmente. No me gusta ir a una carrera y saber que voy a perder”, dijo Bolt entre risas sobre la pregunta de si competiría en los 400 metros.

Aseguró que ve “posible” batir su propio récord mundial de los 200 metros (19.19) durante la próxima temporada siempre que consiga “mantenerse sin lesiones”, pero admitió que sería “muy complicado” rebajar su mejor registro en el hectómetro (9.58).

“Si me mantengo sin lesiones, quizás me veas batiendo un nuevo récord”, dijo Bolt al ser preguntado sobre sus objetivos personales para la próxima temporada, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Bruselas dos días antes de su participación en el Memorial Van Damme.

“Mejorar mi tiempo en los 100 metros es muy complicado. Pero en los 200 lo veo posible, he progresado mucho en técnica y creo que podría batir esa marca”, dijo el atleta de 27 años.

El plusmarquista y campeón mundial competirá el viernes en los 100 metros en la reunión de Bruselas, evento que cierra la Liga de Diamante y que supondrá la última carrera de la temporada para el atleta jamaicano.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*