Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

US Soccer obliga a respetar el himno nacional

La Federación de Futbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) obligará a todos los jugadores que representen a la Selección, a respetar el himno nacional americano, prohibiendo las muestras de protesta que se han venido presentando en los deportistas de alto rendimiento en el país.

Megan Rapinoe, seleccionada femenil de fútbol, se arrodilló en un amistoso contra Tailandia en 2016, durante la ceremonia del himno, lo que provocó el enfado de las autoridades del soccer en los Estados Unidos. Ya lo había hecho previamente en un encuentro de su club, el Seattle Reign.

“Todas las personas que representen a una selección nacional de la Federación se mantendrán respetuosas durante la interpretación de los himnos nacionales en cualquier evento en el que la Federación esté representada”, se puede leer en el nuevo estatuto.

Esta decisión fue tomada en la reunión general anual del organismo que se llevó a cabo en Hawaii en febrero pasado.

La acción se trató de la primera muestra de solidaridad en el futbol y por parte de una mujer, ante los hechos de violencia contra la población afroamericana, después de las mismas protestas que había hecho el jugador de fútbol americano, Colin Kapernick, elemento de los 49 es de San Francisco de la NFL.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>