0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Una “Bala” llega a La Mesilla

Se el primero en compartir

Ronald la “Bala” Gómez fue electo como el entrenador de los Halcones de La Mesilla que despidieron al nacional Adán Paniagua. El ex jugador de Municipal vendrá mañana al país y de inmediato se incorporará al trabajo de los fronterizos.

Reseña de su trayectoria como jugador: 

Debutó en la Primera División de Costa Rica en 1992 en el Carmelita, equipo con el que tuvo dos destacadas campañas. Eso le valió pasar, en 1994, al Alajuelense, club con el que se consolida como futbolista, logrando ganar tanto el campeonato de 1996 como ser el máximo goleador de la temporada con veintisiete goles.

Esto propició su salida al ámbito internacional, siendo contratado en 1996 por el Real Sporting de Gijón de España. Posteriormente, jugó con el Hércules, el Municipal de Guatemala y el OFI Creta de Grecia entre 1997 y 2003. Al regresar a Costa Rica, en 2004, fue contratado por el Deportivo Saprissa, equipo con el que ganó cuatro campeonatos nacionales y una Concacaf Liga Campeones e, individualmente, ganó la Bota y el Balón de Oro en 2005. Disputó, además, el Mundial de Clubes 2005, donde terminó en tercer lugar tras el São Paulo y el Liverpool. En su paso por Saprissa mediaron dos salidas al exterior: una al fútbol de Kuwait y otra al fútbol de Chipre.

En 2008, terminó su contrato con Saprissa, retirándose del fútbol para ser entrenador de Carmelita en el Campeonato de Verano 2009, sin poder evitar el descenso del equipo. Para el Torneo de Invierno 2009 Gómez oficializó, a los treinta y cuatro años, su regreso como jugador con el Santos de Guápiles, recién ascendido a la Primera División costarricense, aunque a los pocos meses se retiró definitivamente para comenzar a dirigir a ese mismo club durante casi un año hasta que fue despedido.

 Fue internacional con la selección costarricense en 91 ocasiones, marcando veinticuatro goles. Disputó las Copas del Mundo de 2002 y 2006, en las que anotó tres tantos que lo sitúan como el jugador costarricense y centroamericano que más goles ha conseguido en la historia de los mundiales junto a Paulo Wanchope.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. manuel Responder

    perfecto

Deja un comentario

Connect with Facebook

*