Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

¿Un costarricense como entrenador de Municipal?

El entrenador y actual gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, suena fuerte para llegar a la dirección técnica del Municipal de Guatemala en lugar del chileno Fernando Díaz.

Soto, en Costa Rica, dirigió a Herediano, equipo con el cual fue subcampeón. También fue asistente técnico de Ricardo La Volpe en la selección mayor y dirigió al equipo sub20 tricolor.

El último tico que dirigió al Municipal fue Javier Delgado, quien obtuvo el título. Actualmente en Guatemala hay dos técnicos ticos en primera división: Ronald Gómez (Halcones) y Mauricio Wright (Malacateco).

Hace poco también estuvo Hernán Medford. El “Pelícano”, que ahora está con el Real España de Honduras, fue campeón en el futbol chapín con el Xelajú y en Guatemala han manifestado ka posibilidad de que llegué en un futuro cercano a la selección mayor.

Precisamente el equipo del Xelajú en su momento estuvo interesado en contratar a Jafet Soto, sin embargo al final el ex jugador florense se mantuvo en la gerencia deportiva del “team”.

Con información de Everardo Herrera, periodista costarricense.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>