Conéctate con nosotros

Ciclismo

Tres etapas recorrerán los juveniles y damas en su segunda clásica oficial

Vuelve la emoción del ciclismo juvenil masculino y élite femenino con la Segunda Clásica a realizarse del 2 al 4 de junio 2017, tres intensas etapas que recorrerán los departamentos de Sololá, Escuintla y Sacatepéquez.

Estos eventos son importantes en la preparación rumbo a la Vuelta Internacional del Porvenir a realizarse del 12 al 16 de julio, que tendrá la participación de equipos de Centroamérica y Colombia. También para la Vuelta femenina a desarrollarse del 3 al 6 de agosto 2017.

Las etapas arrancarán a las 9 horas, la primera se corre de Santa Rita, Sololá al El Novillero, los retornos se ubicarán en el Puente Argueta y mojón 135, con meta en Santa Rita, 4 vueltas y un total de 88 kilómetros, categoría cadetes realizarán 2 vueltas y 44 kilómetros.

La segunda etapa, de Súper 24 Escuintla, con retorno en Auto Safari Chapín y meta final en el puente del kilómetro 54.8 de la Autopista, Palin-Escuintla, para 84 kilómetros de carrera. Los cadetes recorrerán 44 kilómetros de Auto Safari Chapín al mojón 54.8.

La última etapa con salida y meta en Gasolinera Puma, San Lucas Sacatepéquez, retorno en entrada a Bárcenas, se buscará carretera a Santo Domingo Xenacoj, cruzando en el puente rotonda, serán 6 vueltas entre el puente y la rotonda, Total 76 kilómetros, los cadetes correrán 45 km de competencia.

El ranking nacional élite femenina lo encabeza, Gabriela Soto con 56 puntos, le sigue Paula Guillén con 46 puntos, luego Nicolle Bruderer con 30 puntos, hay que tomar en cuenta que el pasado evento, destacaron, Gabriela Soto, Cynthia Lee y Flory de León.

Mientras tanto la categoría juvenil la encabeza, Sergio Chumil con 56 puntos, le sigue Pedro Morales con 50 puntos y tercero, Walbin Cumes con 33 puntos.

Se espera la participación de las Asociaciones Departamentales de Ciclismo de San Marcos, Huehuetenango, El Quiché, Quetzaltenango, Sololá y Chimaltenango, así mismo los equipos de NTERCOP RL-Muni Sololá-RCN-FGC y Probikes.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>