Conéctate con nosotros

Ciclismo

Tres etapas en la Clásica, Victo Manuel Castañeda|

Los equipos nacionales se encuentran listos para la batalla de 3 etapas en la Clásica, Víctor Manuel Castañeda 2017, a disputarse del 10 al 12 de agosto, evento que rinde honor al Campeón de la Vuelta Ciclista a Guatemala en 1983.
Esta será la 9 clásica de la temporada, de las cuales 5 fueron internacionales y muy exigentes, por la cantidad de equipos participantes y el kilometraje. Los ciclistas recorrerán 347 kilómetros, en carreteras de Chimaltenango, San Rosa y Sacatepéquez.
Los horarios de reunión a las 8 horas, para arrancar a las 9 de la mañana, la primera etapa con salida y meta en Chirijuyú, Tecpán,  circuito de 5 vueltas entre Patzicía y Hacienda Real para un total de 115 kilómetros, las metas volantes se disputarán en El Camán y las metas de montaña en Las Cabras.
La segunda etapa, salida y meta en el kilómetros 25, entrada a Santa Elena Barrillas, Carretera a El Salvador,  un circuito de 5 vueltas de la Chicharronera y El Cerinal para 122 kilómetros, con metas volantes en la entrada a Pueblo Nuevo Viñas, es una de las etapas más complicadas al presentar 4 premios de montaña,  tomando el ascenso del Chilero para llegar a la meta.
Finalizando con el circuito de Santo Domingo Xenacoj, que será el más complicado al presentar una cuesta revienta piernas, la mitad del recorrido será bastante rápido y complicado por el descenso, se disputarán las finales de las metas intermedias que será otro atractivo de la jornada, a pesar que solo habrán tres premios de montaña se pasara 11 veces en dicho punto, serán 110 kilómetros de carrera.
Se espera la participación de los equipos, Decorabaños, Hino-One-La Red, Cuajo Luna, Llantera Alvarado, Ópticas Deluxe-NinoSport-, INTERCOP RL-Muni Sololá, Team Sacatepéquez, Taller Soto-Salamá, Asociaciones Departamentales de Ciclismo de Chimaltenango y Quetzaltenango.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>