Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Tres chapines fueron protagonistas en el Panamericano de Bádminton

Kevin Cordón, Heymard Humblers y Sara Barrios fueron los nombres propios que sobresalieron en el arranque del XXII Campeonato Panamericano, que en la jornada de jueves disputó 64 partidos en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Los tres jugadores guatemaltecos se hicieron un lugar en la ronda de octavos de final del cuadro individual masculino y femenino respectivamente y a desarrollarse el viernes.

En su presentación el zacapaneco Cordón, siembra dos del certamen, derrotó en 20 minutos al panameño Kyle Muñóz, con parciales de 21-7 y 21-5. Mañana en la tercera ronda se medirá ante el norteamericano Bjorn Seguin, en partido programado para las 9:35 de la mañana.

Su compañero Humblers festejó por partida doble frente al peruano Nicolás Macias (21-9  21-9) y luego contra el norteamericano Ricky Liuzhou (21-12 y 21-12). Su próximo rival será el canadiense Jason Ho-Shue (también a las 9:35).

Del lado de las damas, la única guatemalteca sobreviviente es Sara Barrios, quien logró sendos triunfos ante Natalhie Fedney de Panamá (21-12 y 21-6) y frente a su compatriota Diana Monterroso (21-12 y 21-16). Mañana su tercer contendiente será la canadiense actual campeona panamericana Rachel Honderich (10:45).

Al final del día, Guatemala también registró victorias en la modalidad de dobles, gracias a las duplas integradas por Diana Corleto junto a Jonathan Solís y Anibal Marroquín con Mariana Paiz.

Durante 4 días, más de 100 jugadores provenientes de 15 países del continente pondrán sobre la duela todo su talento en busca de la supremacía en 5 modalidades de juego.

El Panamericano otorga puntos para el ranquin de la Federación mundial de bádminton y también suma para el proceso de clasificación rumbo a los Juegos Panamericanos del próximo año en la ciudad de Lima, Perú.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>