Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

“Tras el atentado pensé si había que retirarse de la Champions”

El gerente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, consideró la posibilidad de retirarse de la Liga de Campeones tras el ataque sufrido por el autobús del equipo, de camino al estadio para disputar un partido contra el Mónaco.

“Por un momento pensé si no debíamos retirarnos completamente de esa competición”, apunta Watzke al semanario “Der Spiegel”, para añadir que luego lo descartó, por considerar que ello habría sido “una victoria” para los autores del atentado.

El partido contra el Mónaco, previsto para el martes, fue aplazado al miércoles a raíz del ataque contra el equipo. El técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, criticó con dureza esa decisión, tanto poco antes del encuentro como tras la derrota por 2-3, por considerar que sus jugadores estaban aún bajo el shock.

Según Watzke, quien tras el ataque habló telefónicamente con la canciller Angela Merkel, ningún futbolista se vio forzado a jugar. El directivo afirma que abordó la cuestión con su equipo y les dejó claro que, jugaran o no, tenían el absoluto respaldo del club.

La autoría del ataque sigue sin haberse establecido, ya que no ha podido probar una relación entre éste y el único detenido hasta ahora como sospechoso, un iraquí de 26 años quien presuntamente militó en Estado Islámico (EI) en su país.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>