0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Toronto 2015 abre las puertas a periodistas jóvenes

Se el primero en compartir

El Programa de Periodistas Jóvenes TO2015 es una iniciativa de capacitación abierta para un joven estudiante de gestión deportiva o periodismo de cada uno de los 41 países y territorios de las Américas que participan en los Juegos Panamericanos TORONTO 2015.
 
El programa se realizará en Toronto desde el 9 al 20 de julio de 2015, con periodistas jóvenes que llegarán el 8 de julio y partirán el 21 de julio de 2015. Esta iniciativa será una oportunidad para que los jóvenes que son nuevos en la industria del deporte adquieran más experiencia al participar en los Juegos Panamericanos TORONTO 2015.
 
Este programa es similar a una iniciativa que comenzó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y continuó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y otros eventos deportivos internacionales.
 
Detalles del Programa
 
A partir de abril de 2015, los candidatos que resulten elegidos deberán asistir a seminarios en línea en vivo y completar proyectos previos a los Juegos para adquirir conocimientos sobre éstos y los roles disponibles.
 
Una vez que los candidatos lleguen a Toronto, el programa incluirá dos días completos de capacitación interactiva, conferencias y oportunidades para hacer contactos con expertos de la industria del deporte. Los periodistas jóvenes adquirirán nuevas habilidades y una mayor comprensión de los Juegos y la industria. El 10 de julio de 2015, los participantes comenzarán su trabajo de sitio como parte del equipo de Operaciones de Prensa y usarán sus habilidades en roles dentro del departamento en sedes de competición y el Centro Principal de Prensa.
 
Requisitos
 
El programa está abierto a los candidatos de entre 20 y 25 años de edad que demuestren un sincero interés en la gestión deportiva y/o periodismo. Los candidatos deberán estar inscritos en programas de gestión deportiva o periodismo (universidad, institutos o escuelas técnicas); o ser jóvenes profesionales que ya trabajen en modalidad de tiempo completo en la industria del deporte.
 
Todos los jóvenes periodistas deberán poder hablar y comunicarse en inglés (las capacidades de comunicación en español, francés y portugués son consideradas como una ventaja). Todos los candidatos deberán poder estar en Toronto durante todo el periodo del Programa de Periodistas Jóvenes TO2015 (del 8 al 21 de julio de 2015).
 
Costo
 
Los candidatos elegidos recibirán un boleto de avión para un viaje redondo en clase económica a Toronto, hospedaje en lugares tipo dormitorio para estudiantes, así como desayuno, almuerzo y cena durante 13 días. Si los participantes desearan quedarse luego de que termine el Programa de Periodistas Jóvenes TO2015, deberán buscar y costear su hospedaje y comidas.
 
Proceso de selección:
 
Los candidatos deberán enviar su solicitud por correo electrónico a YoungReporters@toronto2015.org antes del 9 de enero de 2015.
 
Operaciones de Prensa de TO2015 analizará las solicitudes para garantizar que se cumplan todos los requisitos y enviará a los CON (Comités Olímpicos Nacionales) un listado de  candidatos seleccionados para que se tome la decisión definitiva.
 
Requisitos de la solicitud
 
Las personas que deseen participar en el Programa de Periodistas Jóvenes TO2015 deberán completar el formulario de solicitud, enviar un currículum vitae y responder los siguientes puntos en un ensayo o artículo de 500 palabras. El ensayo o artículo deberá redactarse dentro del límite de palabras y deberá incluir ambos puntos:
 
1) La misión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 es animar el espíritu mediante la celebración del deporte y la cultura. Describe las formas en que el deporte y la cultura han animado tu propio espíritu.
 
2) ¿Por qué deseas participar en el Programa de Periodistas Jóvenes TO2015?
 
Los candidatos podrán completar sólo una solicitud. Las solicitudes múltiples no se tomarán en cuenta.
 
Los candidatos deberán tener entre 20 y 25 años de edad al 30 de junio de 2015.
 
Los candidatos deberán completar y aprobar un control de antecedentes y cualquier otra habilitación de seguridad que corresponda.
 
Formulado adjunto
 
Cualquier duda adicional no dude en escribir al correo prensacog@gmail.com
(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*