Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Tite: “Estoy sin dormir por el partido contra Argentina”

El 10 de noviembre se jugará en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, el gran clásico de Sudamérica entre Brasil y Argentina, partido de gran expectación entre dos de las mejores selecciones del mundo.

Los dos combinados llegan con dinámicas muy distintas. Por un lado Brasil encadena cuatro victorias seguidas y es líder de la clasificación sudamericana al Mundial de Rusia 2018. La llegada de Tite al plantel ha devuelto la identidad del ‘jogo bonito’ a la canarinha, que parecía haberla perdido con Scolari y con Dunga.

Por otro lado Argentina, no convence y se nota demasiado la falta de Messi, en siete encuentros sin ‘el 10’ solo han logrado una victoria. La albiceleste marcha en quinta posición (repesca) y las críticas al nuevo entrenador y al seleccionado no han tardado en llegar, la afición quiere buenos resultados lo antes posible.

Sobre este partido habló el entrenador de Brasil en una entrevista que concedió a la TV brasileña: “Estoy sin dormir por el partido contra Argentina. Contra ellos es un campeonato aparte. Este partido tiene un peso mayor por ser un clásico. No vamos a huir. Lo más importante es consolidar el nivel de actuación de nuestro equipo, cuando se consiguen los resultados por encima de algo consistente”.

Entre otros temas, reveló cuál es su peor recuerdo de un Brasil – Argentina, la eliminación del Mundial del ’90 con gol de Caniggia: “Me hicieron acordar de algo que no quería. Brasil jugó muy bien ese día, pero entonces Maradona gambeteó por adentro. Ahí, la pelota pasó circunstancialmente por entre las piernas de Ricardo Rocha, llegó a Caniggia y éste hizo el gol. Eso es lo que pasa en un Mundial. Un día, un juego. Si no produces colectivamente en el momento, terminas quedando afuera”.

También habló sobre Neymar y su suspensión por acumulación de tarjetas: “Va a mejorar. Por ser un talento diferenciado, recibirá faltas constantemente. Tiene que quedarse quieto y seguir jugando. Va a tener que aprender a absorber”.

A tres semanas para que se dispute el clásico de Sudamérica, ya se nota la trascendencia que tiene y cómo los entrenadores están trabajando a destajo para llevarse el partido. El 21 de octubre la CBF anunciará la convocatoria de Brasilpara los próximos encuentros con Neymar como máximo exponente de la canarinha.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>