0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Tiros de plata en Veracruz

Se el primero en compartir

Las tiradoras guatemaltecas  María de Lourdes Guerra, Polymaria Velásquez y Diana Velasco,  consiguieron una medalla de plata más para Guatemala en la prueba de 50m de rifle tendido femenino por equipos, en el sexto día de competencias de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, disputados en la academia de Policía “El Lencero” en la ciudad de Xalapa.
“Nos sentimos muy contentos por la medalla que se ganó para Guatemala, nos quedamos muy cerca de la de oro, pero estamos muy contentos por haber ganado algo para nuestro país”, comentó Guerra.
El conjunto nacional mostró su gran nivel en la fase eliminatoria, consiguiendo un total de 1829.6 puntos, en la cual solo dos milésimas las separaron de la presea dorada, la cual fue para el equipo mexicano con 1829.8 y el bronce para El Salvador 1826.8.
“La clave fue el entreno, el apoyo del entrenador y las ganas de las tres de poder sobresalir y decir que Guatemala está presente en las medallas de rifle femenino, la medalla va dedicada a mis hijos”, dijo Diana Velasco.
En la individual, Guerra fue la mejor tiradora guatemalteca al concluir en el cuarto lugar con un total de 614.8, mientras que Velásquez y Velasco ocuparon las posiciones 9 y 13 respectivamente.
“Son mis terceros juegos centroamericanos y del caribe, pero la primera vez en que compito en la modalidad de tendido, fue una competencia muy reñida pero queda de experiencia para trabajar más a la siguiente, expresó Guerra.
En la rama masculina, los seleccionados nacionales no lograron clasificar a la ronda final, Octavio Sandoval ocupo el  puesto 13, mientras que Marlon Pérez (14) y Allan Chinchilla (20).
(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*