0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Thiago: “¿Barça o Bayern como club? Me quedo con el Bayern”

Se el primero en compartir

Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern de Múnich, ha hablado en los micrófonos de ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena Ser, donde ha analizado su llegada a la liga alemana, además de hablar del Barcelona, el Real Madrid o el Balón de Oro. El internacional español no tuvo problemas en reconocer que, pese al cariño que tiene al Barcelona, como club se queda con el Bayern.

Como club, Barça o Bayern. “Bayern”.

Como ciudad, Barcelona o Munich. “Barcelona”.

Valdés o Neuer. “Creo que ahora mismo Valdés”.

Dani Alves o Rafinha. “Alves”.

Piqué o Boateng. “Piqué”.

Mascherano o Dante. “Dante”.

Alba o Alava. “Alava”.

Busquets o Lahm. “Busquets”.

Xavi o Thiago. “Xavi”.

Iniesta o Kroos. “Iniesta”.

Alexis o Muller. “Muller”.

Neymar o Robben. “Neymar”

Messi o Ribéry. “Messi”

Guardiola o Heynckes. “Guardiola”.

Recientemente dijiste que ir al Bayern ha sido tu mejor decisión. “Lo corregí el otro día. Hablo inglés, pero a veces no sé encajar las palabras correctamente. Quería decir que fue una de las mejores decisiones de mi vida. ¿Si echo de menos el Barcelona? No es que lo eche o no de menos, solo quería matizarlo”.

Salida del Barça. “Fue una decisión complicada porque llevaba 8 o 9 años en el Barça. Tenía muchas amistades, me dio muchas cosas y siempre le estaré agradecido. Jamás le cerraré la puerta al Barça, pero simplemente ahora mismo no tengo al cabeza en ir al Barça ni a ningún otro equipo, simplemente estoy muy contento por estar aquí”.

Actualidad del Barça. “Sigo la Liga, a mis compañeros y amigos que juegan en el Barça y en otros equipos. El run run en el Camp Nou siempre ha estado, pero no se puede dudar de un equipo que es primero en Champions, y que va primero en Liga”.

Guardiola. “Es un entrenador que ya conocía y la mezcla de un equipo como el Bayern y un entrenador como Pep me encandiló para optar por venir”.

Supuesto interés del Madrid. “Sí, cuando tenía 15 años. Ya está. Pero ya es pasado, hay que pensar en el presente. ¿Si firmaría que nunca ficharía por el Madrid? No lo firmaría nunca porque no deja de ser fútbol pese a la rivalidad. Es simple, es un club grande como el Madrid. Y repito que no pienso en ir a ningún sitio, pero no cierro la puerta a nada”.

Balón de Oro. “Yo soy muy fan de Messi, pero por el año y por su importancia en el equipo, creo que se lo merecería Ribéry. Siempre he sido muy justo en ese sentido. Para mí Leo es el mejor y le falta poco para ser el mejor de la historia, pero el Balón de Oro se entrega por el año que se ha hecho y Ribéry es el que más lo merece”.

Bundesliga. “Me ha sorprendido muchísimo. Desde España creo que se tenía una imagen infravalorada. En la Bundesliga son 90 minutos y ese portento físico alemán que les caracteriza. Son ligas distintas, las comparaciones son odiosas, pero hay más competitividad que en España”.

Mayor sorpresa. “El capitán, Phillip Lahm. Me recuerda a Xavi porque no es de la clase de jugador que te hace una bicicleta o una elástica, pero te enamora. Siempre rinde y como mínimo siempre está de 7”.

Mejor relación. “Obviamente con Javi Martínez porque ya nos conocíamos. También con los brasileños por mis raíces, pero me han acogido muy bien y me llevo bien con todos”.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*