0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Terremoto en la “Selecta”

Se el primero en compartir

La selección salvadoreña de fútbol quedó desmantelada el viernes tras la suspensión vitalicia de 14 de sus jugadores involucrados en arreglo de partidos.

La federación local anunció, además, que Víctor Turcios y Eliseo Quintanilla, dos pesos pesados del plantel, fueron suspendidos por seis meses, mientras que Rodolfo Zelaya, la figura de la selección, continúa inhabilitado y su investigación fue prorrogada por 20 días.

Entre los jugadores con castigos vitalicios están los arqueros Miguel Montes y Dagoberto Portillo; Christian Castillo, ex jugador de DC United de la MLS y León de México; y William Osael Romero, ex jugador de Chivas USA. Todos quedaron inhabilitados de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, apuntó el presidente de la federación, Carlos Méndez.

“Estamos apartando personas que tomaron el camino equivocado, pero queremos dejar en claro que las selecciones nacionales seguirán de acuerdo con su trabajo establecido”, señaló Méndez. “Las personas son pasajeras, las instituciones son permanentes”.

Los equipos afectados por la suspensión tienen 15 días para sustituir a estos jugadores.

Entretanto, la fiscalía general continúa una pesquisa criminal por separado, luego de allanar las casas de algunos jugadores e investigar sus cuentas bancarias.

El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, indicó en los arreglos de los partidos de la “Selecta” hay participación de mafias internacionales.

El Salvador no tiene partidos programados en los próximos meses, tras suspender todos sus compromisos internacionales mientras se realizaba la pesquisa.

Méndez y el técnico de la selección, el peruano Agustín Alberto Castillo, indicaron que las selecciones juveniles pasarán a formar la base del plantel mayor.

Castillo adelantó que ni siquiera convocará a los jugadores que recibieron suspensiones de menor duración o que estuvieron involucrados en la pesquisa.

“No sería prudente llamar a jugadores que han estado siendo investigados. De momento yo no llamaría a nadie”, afirmó Castillo. “Hay jugadores para renovar la selección”, agregó.

Las sanciones están relacionadas con una pesquisa de la federación por amañar resultados en cuatro partidos de la selección, incluyendo la derrota 5-0 ante México en la Copa de Oro de 2011, y un amistoso que perdió 2-1 contra Estados Unidos en 2010 en Florida.

Carlos Carrillo, jugador del Deportivo FAS salvadoreño, fue el único futbolista cuya sanción provisional fue revocada.

Los jugadores suspendidos de por vida son Montes, Portillo, Castillo, Romero, Mardoqueo Henríquez, Dennis Alas, Luis Anaya, Marvin González, Darwin Bonilla, Miguel Granadino, Ramón Sánchez, Ramón Flores, Alfredo Pacheco y Reynando Hernández.

Otros suspendidos son: Romeo Monteagudo por 18 meses, y Turcios y Quintanilla por seis.

Además, se prorrogó por 20 días la investigación para Benji Villalobos, Rodrigo Martínez, Zelaya y Emerson Umaña; y se abrieron expediente y fueron suspendidos por 30 días Jimmy Cuéllar, Alexander Escobar y Christian Sánchez. (AP)

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. Julian Lopez Responder

    Esta bien que se castigue a los jugadores pero hay que ir a fondo y capturar a quienes pagan y son los cerebros de los amaños, o sera que las autoridades saben quienes son y no hacen nada?

  2. LIONEL GUTIERREZ Responder

    Mala onda con la gente salvadoreños ojala nunca les quiten la sancion de por vida a esos jugadores que hacen del deporte mas hermoso del mundo un desastre!!!

Deja un comentario

Connect with Facebook

*