0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Terminan los escolares centroamericanos Sub15 sede Guatemala

Se el primero en compartir

Finalizó la tercera edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos sub 15, realizados en nuestro paìs del 15 al 19 de julio, con la participación de 659 atletas de los países de Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, las sedes de este evento fueron Retalhuleu, Suchitepéquez y Quetzaltenango.

Los resultados fueron los siguientes:

10 Oros para el karate guatemalteco

Los karatecas guatemaltecos obtuvieron 10 medallas de oro para nuestro país en las competencias realizadas la tarde de ayer en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango.   La escuintleca Marcia Pérez obtuvo medalla de oro en kata por equipos, kata individual y en combate de +52 kg.  Diana Salguero en combate de -47 kg.  Carlos Aceituno en -70 kg. Byron Klein en – 52 kg. Javier Morales en +70 kg.  José Calderón en kata individual y Adrián Cabrera de – 63 kg. La tabla de posiciones en karate do finalizó con Guatemala en primer lugar, El Salvador en segunda posición y Nicaragua de tercero.

Patinaje Chapín entrega 9 doradas

El equipo de patinaje guatemalteco obtuvo 5 primeras posiciones en las competencias de la rama femenina y 4 en la rama masculina, en las competencias que se realizaron en el parqueo del Parque Acuático de Xocomil. Las medallas de oro se ganaron en los eventos de 300 mts Ángela Zapata, en 5,000 metros por puntos Andrea de León y 10,000 metros por puntos Diego Barrera, 500metros batería Andrea de León y Diego Barrera, 5,000 metros combinados Andrea de León, 10,000 metros combinados Diego Barrera, 1,000 metros serie Frezeida de León y Diego Barrera.   El deportista destacado del evento fue Diego Barrera que se adjudico las 4 medallas en la categoría masculina.

Voleibol chapín obtiene medalla de oro

El Liceo Javier en la rama masculina y el Colegio San Marcos de San Marcos en la rama femenina finalizaron en la primera posición del voleibol realizado en el Complejo Deportivo de Mazatenango. En la final de la rama masculina, el equipo guatemalteco venció al equipo de El Salvador 2 sets a 0 con parciales de 25 a 22 y 25 a 22, por otra parte las chicas del colegio San Marcos derrotaron a Honduras por 2 sets a 1 con parciales de 25 a 20 a favor de Guatemala, 25 a 19 a favor de Honduras y el último set 15 puntos a 13 para las chapinas.

La tabla de posiciones finalizó de la siguiente forma.

Rama Masculina:

PAÍS

POSICIÓN

GUATEMALA

PRIMERO

EL SALVADOR

SEGUNDO

BELICE

TERCERO

Rama Femenina:

PAÍS

POSICIÓN

GUATEMALA

PRIMERO

HONDURAS

SEGUNDO

BELICE

TERCERO

Triatletas guatemaltecos obtienen oro

Atletas guatemaltecos se colocaron en las primeras 3 posiciones de la tabla de competencia de triatlón, realizada el miércoles pasado en el Complejo Deportivo de Retalhuleu. En la rama femenina, Bárbara  Cabrera finalizó en primer lugar con un tiempo de 30:12, seguida de Michelle López  con 31:24 y Marcela Oliva con 31:35.  En la rama masculina el guatemalteco Michael Sosa ocupó la primera posición al finalizar con un tiempo de 25:28, seguido del salvadoreño Bryan Mendoza con 26:12 y en la tercera posición finalizó el chimalteco Edgar Oswaldo Sinay con un tiempo de 27:46.

Guatemala primero en fútbol masculino

El equipo de fútbol 9 de Guatemala se colocó en la primera posición de la tabla en los Juegos Centroamericanos sub 15 que se realizaron del 16 al 18 de julio en las canchas de Fútcenter en Retalhuleu.  El Instituto Nacional de Educación Básica Lic. Mario Méndez Montenegro de Chiquimulilla Santa Rosa jornada matutina, de Guatemala obtuvo la medalla de oro al vencer al equipo de Belice por marcador de 8 goles a 1.  Guatemala finalizó en la primera posición, seguido de Honduras y Belice que termino de tercero.  El atleta destacado es el guatemalteco Esteban García que finalizó con 4 anotaciones.

Baloncesto femenino obtiene el oro para Guatemala

El Gimnasio Municipal de Cuyotenango en Suchitepéquez, fue la sede donde se realizaron los partidos finales de baloncesto, en los III Juegos Deportivos Centroamericanos 2012 nivel sub 15.   En una emocionante final en la rama femenina, el Colegio Sagrado Corazón de El Naranjo derroto al equipo de Honduras por marcador de 41 a 30, mientras que en la rama masculina el equipo guatemalteco del Colegio de San José de los Infantes cayó ante su similar de El Salvador por marcador de 31 a 48.

11 doradas para el ajedrez chapines

Teniendo como sede los Hostales del Irtra de Retalhuleu, el deporte ciencia guatemalteco obtuvo 11 doradas en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos nivel sub 15.  9 medallas de oro en las partidas convencionales, 1 en blitz, 1 por equipos masculino y 1 por equipos femenino para totalizar las 11 medallas de oro en ajedrez para Guatemala, sin embargo no fueron suficientes y los chapines finalizaron en segundo lugar detrás de El Salvador que finalizó con 15 de oro.

En convencional Débora Bolvito, Brigit Santos, Sharyn Álvarez, Sebastián Gonzales, Joel Enríquez, Franklin Echeverria,  Horacio Porras y Enrique Arango obtuvieron medalla de oro cada uno, 1 dorada en convencional por equipos de la rama masculina y femenina y 1 en blitz por equipos.

(Visited 149 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

  1. Alfredo Bustillo Responder

    Empiezan un reportaje hablando de que no hay una competencia real, para promover la hermandad, pero en futbol no dicen que por un gol quedaron de primeros y que el goleo fue compartido con Bayron de Honduras ni que Cristian fue portero menos batido tambien del Don Bosco de Honduras si vamos a mencionar meritos seamos parejos y asi promovemos hermandad…Guatemala y Honduras 7 puntos diferencia a favor de Guatemala + 1 primer lugar

Deja un comentario

Connect with Facebook

*