0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Terminan 95 fechas de sequía sin liderato

Se el primero en compartir

Municipal volvió al liderato luego de 95 jornadas sin conseguirlo, lo que equivale a cuatro torneos completos más siete fechas. La última vez que lo habían logrado fue en la última jornada del torneo Clausura 2011 lo que les permitió ganar la fase de clasificación. Aquel torneo finalizaron empatados en el tope de la tabla con Heredia ambos con 37 puntos e igual diferencia de goles, pero un gol más anotado desbalanceó a su favor.

 Ese Clausura 2011 disputaron la semifinal contra Malacateco y posteriormente enfrentaron a Comunicaciones con quien perdieron 6-0 en el marcador global.

 En el Apertura 2011 culminaron en el sexto lugar con 34 puntos a 9 de Suchitepéquez que finalizó con 43. Los rojos llegaron a la final y se quedaron con el título al vencer a Comunicaciones 4-0 en el global.

 Los capitalinos culminaron en el cuarto lugar en el Clausura 2012 con 31 unidades a una diferencia de 11 puntos del líder Comunicaciones pero una vez más llegaron a la final misma que perdieron ante Xelajú en penales.

El cierre del año 2012 fue el torneo Apertura en donde los rojos finalizaron segundos en la fase regular con 41 puntos, a 9 de Comunicaciones con 50. La historia se repite porque llegaron de nuevo a la final perdiendo ante los blancos (3-0 en la ida, 1-0 en la vuelta).

 El último torneo en donde no pudieron conquistar el liderato fue en el certamen pasado culminando undécimos y no clasificaron a la series finales. La historia terminóa ayer con la victoria ante Iztapa combinado con el empate crema en Mazatenango para volver al liderato.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*