Conéctate con nosotros

Tenis

Tenis: Rivera palpita el sueño llamado Roland Garros

La jugadora María Gabriela Rivera Corado se apresta a vivir una de sus mejores experiencias dentro del circuito de torneos de la ITF, con su próxima participación en el Campeonato francés de Roland Garros Junior, a disputarse del 3 al 9 de junio en la ciudad de París.

Con 16 años, Gaby Rivera se ganó a pulso su inclusión dentro de la lista del cuadro principal de la competencia a realizarse en el mismo escenario acoge en simultáneo el afamado Grand Slam de arcilla.

Rivera figura como la siembra 34 del certamen catalogado como grado A por la Federación Internacional de tenis (ITF en inglés) y llega en la posición 41 del ranquin mundial.

Gracias a su excelente desempeño en torneos internacionales entre 2017 y 2018, la ITF eligió a Rivera como integrante del equipo sub 18 de Grand Slam Development Fund (GSDF en inglés), en el cual junto a 17 tenistas de todo el mundo cumple un tour europeo de nueve semanas.

La gira por el Viejo Continente no solamente brinda la posibilidad de disputar torneos de primer nivel, sino también de una invaluable experiencia bajo la tutela de entrenadores y profesionales de la ITF.

A finales de abril, Rivera comenzó con un campamento de entrenamiento en Italia; luego vieron cuatro torneos grado 1 y 2 en diversas ciudades italianas. Su última aparición fue en el 59 Trofeo Bonfliglio (en Milán), en el cual accedió hasta los cuartos de final.

La mejor raqueta de Centroamérica y del Caribe, en la categoría sub 18, será una de las tres exponentes latinoamericanas en el cuadro principal del Roland Garros, en el que aspira a llegar lejos con luciendo los colores azul y blanco.

Dentro de su palmarés, en diciembre del año pasado Rivera se colgó la medalla de oro en la modalidad por equipos de los Juegos Centroamericanos de Managua; y en febrero de este año formó parte del equipo de Fed Cup que jugó la eliminatoria del grupo 1 de América. También logró un subtítulo en el Torneo válido por la gira Mundial de la ITF en Cuenca, Ecuador; y título en dobles el Inka Bowl el año pasado en Lima, Perú.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Tenis

>