Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Tenis femenino por afrontar reto internacional

Veintitrés años después un equipo femenino volverá a los primeros planos de la Fed Cup, cuando las jugadoras Andrea Weedon, Melissa Morales, Daniela Schippers y Gabriela Rivera tomen parte de la eliminatoria del grupo I de América, a celebrarse en Asunción, Paraguay del 7 al 10 de febrero.

En el Club Internacional de Asunción (canchas de superficie de polvo de ladrillo) el armado guatemalteco, ubicado en la casilla 45 del escalafón de Fed Cup, asistirá por segunda ocasión a esta instancia en el evento mundial más trascendente del calendario de la ITF.

Un desafío de gran dificultad sostendrá el equipo nacional, que se medirá ante Argentina (puesto 20 del ranquin mundial), Brasil (27) y Venezuela (41), como parte del grupo B. En el A, jugarán Paraguay (19), Chile (30) y Colombia (38).

Las siete naciones se enfrascarán en una férrea lucha por el único cupo de promoción para jugar el play-off del grupo Mundial II (a mitad de año). Los ganadores de cada grupo jugarán por la ansiada plaza. Mientras que el cuarto lugar del B y el perdedor del repechaje entre los terceros del A y B, serán relegados a la zona II de América.

De las adversarias del equipo nacional, se destaca la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 71 del mundo; también la argentina Paula Ormaechea, ex 60 de WTA y actualmente 648.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>