Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Tenis de mesa por la clasificación olímpica en Chile

Heber Moscoso, Héctor Gatica, Mabelyn Enríquez y Andrea Estrada emprendieron este martes su viaje a Santiago de Chile, Chile, para disputar el Torneo Clasificatorio Olímpico Latinoamericano a partir del jueves.  
 
El tenis de mesa nacional aspira a la primera clasificación olímpica de la historia, en 13 participaciones de Guatemala desde la edición de Helsinki 1952 hasta la última en Londres 2012.
 
Desde el corazón de El Progreso, en Guastatoya, aportarán su tenacidad Moscoso, Gatica y Enríquez, orgullo de la región nororiente. Mientras que Estrada, nacida en la ciudad capital, sumará la experiencia ganada tras su paso por la tercera división de Alemania.
 
Esta será la tercera eliminatoria olímpica para Moscoso, quien se sitúa en el puesto 37 del ranquin de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM). Mientras que para Gatica (número 34 del escalafón) Enríquez (29) y Estrada (37) será la segunda.
 
La convocatoria oficial de la ULTM informa que 11 serán los boletos a Rio 2016 (6 en la rama femenina y 5 en la masculina) a entregarse en el evento con sede en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
 
De acuerdo al formato de competencia se realizarán llaves eliminatorias con grupos de rojo y azul, en las que los dos primeros irán avanzando hasta la disputa de las plazas olímpicas. El único cupo ganado a la fecha por Latinoamérica es del brasileño Hugo Calderano, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
“Se trata de un reto complicado, pero intentaremos demostrar que Guatemala está para dar batalla. La preparación la hicimos en El Progreso, sin descanso en la Semana Santa”, resumió el entrenador español José Luis Machado.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>