Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Tenis de Mesa: nacionales mantienen la categoría en el Mundial

Por un año más Guatemala jugará en la tercera división del Campeonato Mundial por equipos de la ITTF, luego de que concluyera la acción en la edición de Kuala Lumpur, en Malasia.
 
El trio femenino integrado por Andrea Estrada, Mabelyn Enríquez y Andrea Montufar se despidió del certamen con saldo de 3 victorias y 3 derrotas. En la tabla general terminó en el puesto 65.
 
En la ronda de grupos perdió con Argentina (1-3), Letonia (2-3) y Kazajistán (1-3) y ganó frente a Mongolia (3-1). Por la permanencia venció a Argelia (3-2).
 
En cambio el trio varonil, conformado por Heber Moscoso, Héctor Gatica y Kevin Soto tuvo un balance de 2 triunfos y 5 derrotas. En la clasificación final el equipo nacional se ubicó en el lugar 69.
 
En la fase previa registraron derrotas contra Estados Unidos (1-3), Escocia (0-3), Luxemburgo (0-3), Argelia (0-3) y triunfo ante Chipre (3-0). Luego en la segunda etapa, se perdió con Mongolia (0-3) y se venció a Paraguay (3-2).
 
Tras esta competencia, los seleccionados tendrán que reponer energías para enfocarse de lleno en el Torneo Clasificatorio Olímpico a desarrollarse en Santiago de Chile, Chile, desde el 1 de abril.
 
En el Mundial por equipos, China se proclamó vencedor en ambas ramas y ratificó su poderío en este deporte.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>