Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Tenis chapín con actividad en Panamá

Andrea Weedon, Melissa Morales y Daniela Schippers viajarán a Panamá, donde competirán en el Grupo II de América de la Fed Cup, junto con 12 países, en busca de un histórico ascenso al Grupo I (habrá dos cupos en juego).

Andrea Weedon se ha preparado todo lo que va del año con el único objetivo de lograr el deseado ascenso. “Estuve el último mes afuera y todo el año he competido sobre polvo de ladrillo; he jugado 12 torneos”, explica la tenista, quien cuenta que Guatemala, aunque va como siembra 2, no debe fiarse de los rivales.

El ascenso se le resiste al equipo nacional. “Llevamos 3 años perdiendo en la final, y yo llevo 9 años seguidos jugando este torneo; el ascenso es lo que más quiero”, confiesa Weedon, quien asegura que el factor clave será ganar los dos primeros puntos y no tener que llegar hasta el tercero en cada serie (se juegan dos singles y un dobles por cada serie).

Morales también busca sobresalir junto con el combinado nacional.  Llevo dos meses preparándome acá en Guatemala; hace dos semanas empezamos a entrenar en arcilla y mañana (miércoles) nos vamos. Vamos a tener una semana para acoplarnos y empezar a jugar el próximo miércoles”, explica. Para las nacionales será importante este tiempo de aclimatación, porque Panamá “es muy húmedo y más lento, y por eso nos vamos antes, para aclimatarnos”, cuenta.

La Fed Cup se realizará del19 al 22 de julio en Panamá; habrá tres pools de tres equipos y uno de cuatro; se jugará todos contra todos y avanzará el primero de cada grupo. Los cuatro mejores países se enfrentarán en dos llaves y ambos ganadores ascenderán al grupo 1.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>