0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Tenis: un bronce tras 24 años de ausencia

Se el primero en compartir

En su primera experiencia como pareja de juego en el Ciclo Olímpico, las tenistas Daniela Schippers y Melisa Morales se alzaron como medallistas de bronce en la modalidad de dobles femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
 
En el duelo decisivo por el tercer lugar, Schippers y Morales derrotaron a la pareja de Bahamas, Kerrie Cartwright y Larikah Russell, con parciales de 6-2 y 6-3.
 
En una batalla que duró 1 hora y 3 minutos, la dupla nacional impuso su calidad para darle la primera medalla al tenis guatemalteco desde la edición de Juegos Centroamericanos y del Caribe en México 1990 (en esa ocasión el bronce fue para la pareja integrada por Flor de María Urrea y Mónica Agüero).
 
“Estoy muy feliz, ha sido una experiencia linda. La medalla es para todo el equipo de tenis que siempre se ha mantenido unido y apoyando”, declaró Schippers, de 19 años y debutante en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
Por su parte Morales, quien había participado con 15 años en la edición de Cartagena 2006, expresó: “Aunque no entrenamos juntas antes de los juegos, tuvimos buena comunicación y nos acoplamos bien dentro de la cancha”.
 
En la rondas previas la pareja nacional sumó dos triunfos ante Antigua y Honduras, y una derrota en semifinales frente a México.
(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*