0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Tenis: un bronce tras 24 años de ausencia

Se el primero en compartir

Publicado el 27 Nov 2014
En su primera experiencia como pareja de juego en el Ciclo Olímpico, las tenistas Daniela Schippers y Melisa Morales se alzaron como medallistas de bronce en la modalidad de dobles femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
 
En el duelo decisivo por el tercer lugar, Schippers y Morales derrotaron a la pareja de Bahamas, Kerrie Cartwright y Larikah Russell, con parciales de 6-2 y 6-3.
 
En una batalla que duró 1 hora y 3 minutos, la dupla nacional impuso su calidad para darle la primera medalla al tenis guatemalteco desde la edición de Juegos Centroamericanos y del Caribe en México 1990 (en esa ocasión el bronce fue para la pareja integrada por Flor de María Urrea y Mónica Agüero).
 
“Estoy muy feliz, ha sido una experiencia linda. La medalla es para todo el equipo de tenis que siempre se ha mantenido unido y apoyando”, declaró Schippers, de 19 años y debutante en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
 
Por su parte Morales, quien había participado con 15 años en la edición de Cartagena 2006, expresó: “Aunque no entrenamos juntas antes de los juegos, tuvimos buena comunicación y nos acoplamos bien dentro de la cancha”.
 
En la rondas previas la pareja nacional sumó dos triunfos ante Antigua y Honduras, y una derrota en semifinales frente a México.
(Visited 11 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*