Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

‘Tata’ Martino y la MLS con 22 equipos, las novedades

La temporada 2017 de la MLS empieza mañana y tendrá en acción por primera vez a 22 equipos -dos debutantes-, como el Atlanta United, que dirigirá el exseleccionador de Argentina, Gerardo ‘Tata’ Martino.

El otro ‘novato’ en la liga del fútbol profesional estadounidense será el Minnesota United.

Este año se jugará con el menor número de figuras internacionales después de la marcha del inglés Steven Gerrard, el irlandés Robbie Keane y el marfileño Didier Drogba.

Los que siguen en la MLS son el delantero español David Villa, vencedor del premio de Jugador Más Valioso (MVP) con el New York City, y el brasileño Kaká, que gana siete millones y medio de dólares, aunque el Orlando City no entró a los playoffs.

La liga que comenzó en 1996 con 10 equipos tiene como objetivo hasta el 2020 llegar a los 28 y competir en número con los cuatro grandes deportes profesionales en Estados Unidos.

En 2016 el título lo ganaron por primera vez los Sounders de Seattle bajo la dirección de Brian Schmetzer y con la aportación en el campo del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Los campeones vencieron sin la participación de su estrella Clint Dempsey, baja la mayoría de la temporada por una dolencia cardíaca.

Aunque será ‘Tata’ Martino el entrenador que tendrá todos los reflectores después de llegar a Atlanta con el mismo equipo técnico con el que dirigió a la selección de Argentina.

Su llegada confirma el giro que ha dado la MLS de comenzar con la contratación de entrenadores que puedan formar escuela en el fútbol local y desarrollarlo desde las bases.

Los resultados de la vigésima segunda temporada se conocerán después de 34 jornadas que dejarán clasificados a los playoffs a los cinco mejores equipos de las Conferencias Este y Oeste, de los que saldrán los que disputen la gran final en diciembre.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>