0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Taekwondoístas juveniles rumbo al Open de Costa Rica

Se el primero en compartir

Los taekwondoístas Nelson Acajabón, Andrés Zelaya y José Francisco Palacios, se alistan para competir en la quinta edición del prestigioso Open de Costa Rica, el cual se celebrará entre el 1 y 2 de septiembre.

Los tres atletas representan parte de la cantera del taekwondo guatemalteco, que al igual que sus antecesores buscan brillar en el plano internacional.

Palacios y Zelaya, por ejemplo, ya han dado muestras de su talento, destacando en el Mundial Juvenil de Egipto, donde el primero conquistó la presea de bronce en la división de hasta 51 kilogramos, y en el Abierto de Estados Unidos, donde el segundo se colgó el bronce.

En el Abierto de Costa Rica, que se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés, ubicado en el Parque La Sabana, en San José, Acajabón participará en la categoría juvenil de – 51 kg, Zelaya en la juvenil de menos de 63 kg y Palacios en menos de 55 kg, también juvenil.

“Como en todos los eventos a los que he ido, estoy seguro que habrá un alto grado de dificultad, pero creo que será una buena experiencia”, declaró Palacios, de 15 años, quien confesó que se inicio en la práctica del taekwondo al verse inspirado en ex figuras del taekwondo de Guatemala como Euda Carías, Gabriel Sagastume y Heidy Juárez.

Palacios dice sentirse satisfecho con el gran logro alcanzado en el Mundial Juvenil de Egipto, aunque siempre con el objetivo de conseguir más éxitos.

En el corto plazo, el joven atleta apunta a la medalla de oro en Costa Rica, y a futuro se plantea competir en unos Juegos Olímpicos.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*