0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Tabárez se marcha de la FIFA

Se el primero en compartir

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez,compareció en rueda de prensa en la previa del partido de octavos que disputarán ante Colombia en Maracaná. Se pronunció sobre el tema de la sanción a Luis Suárez con contundencia pero no permitió preguntas y anunció, en señal de protesta y disconformidad, su dimisión como miembro del Comité de Estrategia de la FIFA.

Los hechos: “Siempre fui un defensor acérrimo del fair play. Eso me valió diferentes premios, incluso de FIFA y de UNESCO. Son reconocimientos y distinciones que agradeceré infinita y eternamente. Pero cuando se abre un expediente por faltas de futbolistas que no fueron sancionadas por el árbitro se va al registro de imágenes”.

Prensa: “La sanción está volcada en las opiniones de la artillería mediática que explotó después del partido. No sé de que nacionalidad eran esos periodistas, pero todos hablaban en inglés. Cuando digo artillería mediática, me refiero a que el tema que tocaban era relacionado con el pasado de Luis por el que cumplió las sanciones”.

Sanción: “Como entrenador y como docente que he sido en mi vida, se me presenta la teoría del chivo expiatorio. Hay que dar un castigo ejemplarizante, no importa que sea excesivo y reiterado al que comete una falta. Eso para que los demás sepan que es lo que se debe hacer y lo que no. Hay un problema en esta forma de proceder: Se olvidan de que el chivo expiatorio es una persona”.

Las preguntas: “Con este fallo, ¿Quién gana? ¿Quién pierde? ¿Quién se benefició? ¿Quién sale perjudicado? ¿Quiénes se han salido con la suya? ¿Se evitarán todos los excesos a partir de este tipo de decisiones exageradas? Hay omisión en muchos de estos casos que se producen y hay exageración en la pena. No estoy justificando nada y no digo que no deba haber sanción, pero hay que darle una oportunidad al que se equivoca”.

Dimisión: “He estado vinculado a la FIFA como instructor de cursos. Actualmente formo parte de la comisión de estrategia de la FIFA. Es hora de renunciar a ese cargo”.

Mensaje a Luis Suárez: “El camino que ha recorrido es arduo, lo debe recorrer nuevamente y jamás va estar solo en ese intento”.

A los aficionados uruguayos: “Estamos heridos pero con una fuerza increíble y con muchísima rebeldía. Y a partir de mañana iremos con muchas ganas”.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*