Conéctate con nosotros
blank

Futbol Nacional

Suchitepéquez complica su permanencia en la Liga Nacional

blank

La tripleta de goles del mexicano Othoniel Arce fueron insuficientes para Suchitepéquez en su visita a su archirrival Xelajú, en la inauguración de la decimoséptima jornada del Clausura 2018.

La inspiración del delantero mexicano en la estrellada noche en el estadio Mario Camposeco se concretó en apenas cinco minutos de juego, en una seguidilla de anotaciones que llegó a empatar un encuentro que los Venados perdían en territorio de los Chivos por 3-0.

Aslinn Rodas y Édgar Macal, en dos ocasiones, habían adelantado al cuadro quetzalteco a los minutos 7, 30 y 32, hasta que el hábil Arce, debutante el pasado mes de marzo, consiguió su tripleta, al 42, 43 y dos minutos después de volver del descanso, al 47.

El partido de ida y vuelta y emociones al límite, que había mostrado la proeza y la esperanza al Suchitepéquez, de saber que es posible salir avante de una misión imposible, se derrumbó a diez minutos del final, cuando el silbante central, Mario Alberto Escobar, cobró un penalti a favor de los locales, que cobró con soltura el colombiano Vladimir Castellón, quien hasta entonces había estado ausente de las acciones.

El 4-3 significó la muerte en el partido para un equipo que aparentaba haber despertado en las últimas jornadas y que está a ocho puntos de distancia de Malacateco, en la tabla acumulada.

Para cerrar con la cereza el juego, Víctor armas se hizo expulsar con dos amarillas continuas con apenas segundos de diferencia, en el último suspiro del encuentro.

«Estoy triste por el resultado», dijo apenas tras el pitido final Arce, quien pidió a sus colegas «tener mucha fortaleza física y espiritual» para lo que se avecina, aunque ello «no termina aquí, pues tenemos que seguir creciendo como jugadores y como personas, aunque sigo creyendo que podemos salir de ahí (el descenso)», dijo la cabizbaja figura del cotejo que llegó a 7 goles en el torneo.

blank

Actualidad

Más en Futbol Nacional