0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Sub16: Guatemala debuta con victoria

Se el primero en compartir

El debut de Guatemala en el V Torneo Sub16 de UNCAF fue prometedor, pues los dirigidos por Juan Manuel Funes vencieron 2-0 a El Salvador en la primera jornada del campeonato que empezó hoy en Belmopán, capital de Belice.

 Los chapines salieron a presionar desde el arranque y rápidamente se pusieron a ganar con la anotación de Brandon de León al minuto 13. A pesar de estar lastimado por un golpe sufrido minutos antes, de León definió dentro del área y puso el 1-0 parcial.

 Instantes después de anotar, Brandon tuvo que abandonar el campo debido a que no logró recuperarse del golpe recibido al minuto 10. Su lugar fue ocupado por Abel Lemus, quien tuvo un desempeño aceptable.

 Al minuto 19 Guatemala prácticamente sentenció el duelo, ya que Esteban García decretó el 2-0 luego de una jugada de Diego Lima por la banda. El primer tiempo (de 35 minutos) finalizó con la ventaja 2-0 para la bicolor.

 En el complemento Guatemala se dedicó a cuidar la pelota. Iban 17 minutos de la segunda parte cuando el árbitro central, Irfan Basdemir, expulsó al guatemalteco Víctor Valdez por una supuesta agresión.

 Los dirigidos por “Memín” Funes no se desesperaron y consiguieron mantener la ventaja hasta el final. A pesar de ser un torneo oficial, las seis selecciones que compiten en este torneo jugarán todos los días. Los partidos serán de 70 minutos, es decir, dos tiempos de 35 minutos cada uno.

 El campeonato Sub16 de UNCAF se desarrollará del 18 al 22 de noviembre en el estadio FFB de Belmopán. En pocos minutos jugará Costa Rica ante Honduras y más tarde se enfrentará Belice contra Nicaragua. Este martes 19 Guatemala se medirá ante los ticos a las 14:00 horas en el inicio de la segunda jornada.

Con información de Joel Suncar.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*