0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Suárez: “Si seguimos ganando, estaré contento marque o no”

Se el primero en compartir

El delantero uruguayo, Luis Suárez, repasó sus primeros meses como jugador del Barcelona en una entrevista para la página web del club culé. En ella, el ‘9’ blaugrana habla sobre su adaptación, sobre Luis Enrique, el esquema y la Liga de Campeones.

El día de su presentación dijo “me duelen los pies de no usar los zapatos de fútbol”. ¿Como tiene los pies ahora?

“Hoy en día estoy mucho mejor, más acostumbrado. Hacía tanto tiempo que no me ponía las botas que los primeros días sentía un poco de molestias. Cuando fueron pasando los días me sentía más cómodo y mejor.”

Desde que finalizó la sanción ha jugado prácticamente todos los partidos. ¿Se esperaba una adaptación tan rápida al equipo?

“Cuando vienes a un club nuevo y más en el Barcelona siempre es difícil adaptarse. Pero uno es profesional y tiene que estar adaptado para todas las circunstancias que te puedan venir encima. Jugar muchos más partidos, constantemente, te beneficia y más en mi caso por el tiempo que estuve parado.”

Queda claro que desde el primer momento Luis Enrique le ha dado toda su confianza. ¿Qué es lo que le pide el técnico?

“Me pide que siga haciendo lo mismo que hacía antes, que no cambie mi forma de jugar. A medida que pasan los partidos te vas sintiendo mejor, con más confianza y con el apoyo de todos los compañeros, lo que también te da más libertad para expresar tu forma de jugar.”

¿Qué destacaría de Luis Enrique como entrenador?

“Todo el mundo sabe que es muy exigente. Tener un técnico que te exija en el día a día te beneficia porque no deja relajarte en ningún momento. Tengo la confianza de que él haya sido uno de los que me ha traído aquí, me da la oportunidad de mostrarme cada fin de semana, poder jugar los partidos y eso te da más confianza aún. Voy intentando demostrarle que por algo vine aquí.”

Se ha convertido en el segundo máximo asistente por detrás de Messi. ¿Cómo se siente en este papel de asistente al servicio del equipo?

“El papel del atacante siempre es ayudar al equipo, ya sea con asistencias o con goles. Obviamente que soy un delantero que me gusta marcar muchos goles y en todos los equipos lo hacía. Ahora no se está dando la oportunidad pero estoy convencido de que con el apoyo de los compañeros los goles llegarán. Mientras el equipo vaya de la manera que está yendo, ganando partidos importantes, estaré igual de contento haya o no haya hecho gol. Aunque soy autoexigente conmigo mismo.”

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*